Lanzamientos confirmados para el primer trimestre
El cronograma comenzará en enero de 2027 con Todos los viernes a medianoche, novela de fantasía de José Antonio Cotrina. La trama sigue a Lara, una joven recluida junto a otros representantes provinciales en el palacio del Emperador bajo una estancia obligatoria de cinco años. Cada semana, los internos reciben un obsequio con una instrucción estricta cuya desobediencia acarrea consecuencias letales; habiendo acumulado cuatro faltas, la protagonista debe descifrar las reglas de la prueba para evitar la pena definitiva.
En febrero se incorporará al catálogo Marina Tena Tena con la novela de terror Sangrantes. Su argumento se centra en Valeria, una mujer que percibe espíritus atrapados y convive con una misteriosa presencia. Al asumir la tarea de purificar una vivienda habitada por siete apariciones, la protagonista se enfrenta a riesgos deliberadamente omitidos por quien le encargó el trabajo.
Ese mismo mes llegará la ciencia ficción con Outlaw Planet de M. R. Carey, obra distinguida con el Premio Philip K. Dick 2026. La historia sigue a Bess, una antigua docente devenida en renegada durante una guerra interdimensional, cuyo camino queda unido a Wakeful Slim, un arma dotada de inteligencia propia y fragmentos de la conciencia de su dueño previo.
Para marzo de 2027 está programada la publicación de The Red Winter, obra debut de fantasía histórica escrita por Cameron Sullivan. Ambientada en 1785 en una Francia cercana a la revolución, la narración recupera al cazador de monstruos Sebastian Grave, quien, asistido por una entidad demoníaca interior llamada Sarmodel, vuelve a Gévaudan dos décadas después de su primer enfrentamiento contra la mítica Bestia.
Continuaciones y reediciones previstas para 2027
Aunque todavía no cuentan con mes exacto de salida, el sello confirmó dos proyectos relevantes para el transcurso de ese año:
- Una órbita cerrada y compartida de Becky Chambers: reedición de la segunda entrega de la saga de la nave espacial La Peregrina, centrada en la adaptación social de la inteligencia artificial Lovelace en un cuerpo sintético ilegal, con el respaldo de la ingeniera Pepper.
- Qué pájaros han desaparecido de Ken Liu: traducción al español de What Birds Have Vanished (cuya publicación original en inglés está fijada para el 6 de mayo de 2027). Corresponde al segundo volumen de la serie tecno-thriller protagonizada por Julia Z, inmersa en una trama de vigilancia, biogenética y algoritmos.
Otros anuncios en desarrollo
El sello adelantó además la futura publicación de tres obras adicionales dentro de su línea de publicaciones:
- La segunda parte de El libro de las hojas caídas, a cargo de A. S. Tamaki, cuyo título definitivo aún no fue revelado.
- Los herejes de Joe Abercrombie, continuación directa de la serie iniciada con Los diablos.
- Una novela corta perteneciente a la corriente del terror social weird.
Descubre más desde Viajando Sobre Libros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.