Presentación del Libro “Del Propio ser al propio querer” de Santiago Vega Milone

Buen día a todos, en esta oportunidad tengo ganas de invitarlos a la presentación del libro “Del Propio ser al propio Querer”, del autor Santiago Vega Milone, un gran amigo mío. La misma se va a realizar el día Sábado 6 de Junio a las 18:0hs (Argentina), mediante “ZOOM”. Para poder acceder se tienen que poner en contacto con el autor mediante mensaje privado en la cuenta de instagram @santiagovegamilone o en su defecto, solicitarla en el Instagram de @viajandosobrelibros.

En la presentación vana estar de invitados el profesor filósofo Pabo Vicari y Nahuel Michalsky.

“Del Propio Ser al Propio Querer es una dialéctica que pone en juego la tensión que se genera en el desarrollo de la vida entre el deber, que dicta una moral ciega y seductora con su saber listo y terminado, y el querer, que, con su incertidumbre socrática, busca el conocimiento délfico que rompe todas las cadenas del corazón. Y, a la vez, intenta ser una invitación, una deconstrucción infernal para poder pensar y construir interrogantes que nos permitan vivir en y con ellos: ¿Dónde está la vida? ¿Cómo reconocerla? ¿Qué quiere la vida? En este libro viajaremos por seis Estados, que nacen de dos preguntas centrales: ¿Existe algo propio? ¿Cómo saber si alguna vez pensé o pienso por mí mismo? Porque si nos detenemos en ellas podremos iluminar, en ese movimiento, la realidad misma observando nuestra propia sombra y no las proyectadas por las murallas del laberinto sutil; aquellas que nacen de las luces fantasmagóricas producidas por las instituciones sociales como la escuela, el trabajo, la familia, la tecnología, las religiones y las relaciones personales. Creemos que lo más espeluznante de esta situación es que, a veces, esta sombra lleva el nombre de “Amor”. Sin embargo, la vida sabe de esto y nos llamará y guiará hasta el último día de su tiempo, hasta cuando ya no quiera más. Dependerá de nuestro impulso de acción: la escucha, el trabajo en nuestro lenguaje, la comprensión de las interpretaciones y las representaciones para poder acompañarla. ¿Estamos listos para comenzar este viaje? Mejor callemos y que la vida lo responda.”

El libro lo pueden conseguir en la página de la editorial Prometeo en este Link en formato físico o digital.

Santiago Vega Milone nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1987. Su infancia transcurrió en el barrio de Paternal. A los quince años decidió “estudiar” la vida y se introdujo en el pensamiento crítico propio y en esta observación pura de todo. Esta situación lo llevo a incursionarse en diferentes conocimientos y estéticas por medio de cursos, talleres de literatura, filosofía y pensamiento. A los veinticuatro años comenzó a dar clases de Educación Tecnológica, en la escuela primaria, u enfocó la materia hacia el terreno filosófico. Al mismo tiempo , abrió una escuela de acrobacia junto a su hermano gemelo. Como docente, se propuso impartir enseñanza amplia que reconozca el lenguaje corporal, mental y emocional en acción. Tres años más tarde, comenzó a estudiar coaching y obtuvo el título de Coach ontológico profesional. Actualmente, también con su hermano gemelo, conduce un programa de radio, ademas de continuar su formación académica con la participación de cursos y seminarios de escritura, literatura y filosofía. Este e su primer libro publicadoy, actualmente, trabaja en la escritura de dos libros más que continúan la evolución de esta filosofía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .