Viajando Sobre Libros

La editorial Minotauro vuelve al ruedo en Argentina

Ediciones Minotauro, es el sello editorial del grupo Planeta, el  más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore.

 

 

Ver como de a poco van apareciendo nuevas editoriales como Senex, que se dedican a la publicación de obras de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, o ver como La nación con su Colección de Ciencia Ficción revive los clásicos nos pone muy contentos. Pero ver a el moustruo de Editorial Minotauro volver al ruedo es algo que todos tenemos que festejar. 

La editorial fue fundada en Buenos Aires por el mítico editor Francisco Porrúa, en 1955 y forma parte de Grupo Planeta desde 2001. 

Minotauro, fue quien nos trajo a autores como  a J. R. R. Tolkien,  Ray Bradbury,  Ursula Le Guin,  Philip Dick y tantos otros grandesl del género. Pero la noticia es que hace poco se anuncio que volverán a publicar en el país bajo la colección Minotauro Esenciales.

Calendario confirmado de publicación en Argentina 2020

  • Febrero: Crónicas Marcianas. Ray Bradbury con prologo de Borges
  • Marzo: La casa Infernal. Richard Matheson y Fahrenheit 451. Ray Bradbury
  • Abril: Mercaderes del espacio. Frederik Pohl
  • Mayo: El hombre ilustrado. Ray Bradbury y Soy leyenda. Richard Matheson
  • Junio: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El hombre del castillo y Ubik. Philip K. Dick

Fuente: Infobae