La editorial Minotauro vuelve al ruedo en Argentina

Ediciones Minotauro, es el sello editorial del grupo Planeta, el  más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore.

 

 

Ver como de a poco van apareciendo nuevas editoriales como Senex, que se dedican a la publicación de obras de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, o ver como La nación con su Colección de Ciencia Ficción revive los clásicos nos pone muy contentos. Pero ver a el moustruo de Editorial Minotauro volver al ruedo es algo que todos tenemos que festejar. 

La editorial fue fundada en Buenos Aires por el mítico editor Francisco Porrúa, en 1955 y forma parte de Grupo Planeta desde 2001. 

Minotauro, fue quien nos trajo a autores como  a J. R. R. Tolkien,  Ray Bradbury,  Ursula Le Guin,  Philip Dick y tantos otros grandesl del género. Pero la noticia es que hace poco se anuncio que volverán a publicar en el país bajo la colección Minotauro Esenciales.

Calendario confirmado de publicación en Argentina 2020

  • Febrero: Crónicas Marcianas. Ray Bradbury con prologo de Borges
  • Marzo: La casa Infernal. Richard Matheson y Fahrenheit 451. Ray Bradbury
  • Abril: Mercaderes del espacio. Frederik Pohl
  • Mayo: El hombre ilustrado. Ray Bradbury y Soy leyenda. Richard Matheson
  • Junio: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El hombre del castillo y Ubik. Philip K. Dick

Fuente: Infobae

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.