Ganadores de los Goodreads Awards 2019

Como todos los años, se llevo a cabo la elección por partes de los lectores de los mejores libros publicados durante este 2019 y ayer se dieron a conocer losganadores. La verdad que pocos de los que vote se consagraron con el premio, pero bueno, habrá que leer a los ganadores y después sacar conclusiones.

Les dejo los ganadores de las categorías principales a mi gusto, junto con las sinopsis y abajo el resto:

Mejor Ficción

Quince años después de los acontecimientos narrados en El cuento de la criada, el régimen teocrático de la República de Gilead se mantiene en pie, pero está empezando a mostrar signos de descomposición. En este momento crucial, las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes convergen, con resultados explosivos. Dos de ellas han crecido en lados opuestos de la frontera: una en Gilead, como la hija privilegiada de un importante Comandante, y otra en Canadá, donde se manifiesta en contra del régimen mientras sigue por televisión las noticias de los horrores que allí acontecen. Ambas pertenecen a la primera generación que va a alcanzar la mayoría de edad desde que existe el nuevo orden, y sus testimonios están trenzados con una tercera voz: la de una de las mujeres más influyentes del sistema, que mueve los hilos del poder de manera despiadada. Sus caminos acabarán por encontrarse, forzando a cada una de ellas a colaborar, a enfrentarse consigo mismas y a decidir dónde pondrán los límites en la lucha por sus ideales.

A medida que desarrolla estas tres voces, Margaret Atwood profundiza en los recovecos más recónditos de Gilead, y logra, gracias a su virtuosa capacidad para recrear un mundo nuevo, que Los testamentos sea una mezcla triunfal de suspense e ingenio.

Mejor Fantasía

Galaxy «Alex» Stern es el miembro más improbable de la clase de primer año de Yale. Criado en el interior de Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se metió en un mundo de novios sombríos de traficantes de drogas, trabajos sin salida y mucho, mucho peor. A los veinte años, de hecho, ella es la única sobreviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Algunos podrían decir que ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama de hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más elitistas del mundo en un viaje completo. ¿Cuál es el problema y por qué ella?

Todavía buscando respuestas a esto, Alex llega a New Haven encargada por sus misteriosos benefactores de monitorear las actividades de las sociedades secretas de Yale. Estas ocho «tumbas» sin ventanas son bien conocidas por ser las guaridas del futuro rico y poderoso, desde políticos de alto rango hasta Wall Street y los jugadores más importantes de Hollywood. Pero se revela que sus actividades ocultas son más siniestras y más extraordinarias de lo que cualquier imaginación paranoica podría concebir.

Mejor Ciencia Ficción

Eso es lo que el policía de la ciudad de Nueva York, Barry Sutton, está aprendiendo mientras investiga el devastador fenómeno que los medios han denominado Síndrome de Falsa Memoria, una misteriosa aflicción que enloquece a sus víctimas con recuerdos de una vida que nunca vivieron.

Eso es lo que la neurocientífica Helena Smith cree. Es por eso que ha dedicado su vida a crear una tecnología que nos permita preservar nuestros recuerdos más preciados. Si tiene éxito, cualquiera podrá volver a experimentar un primer beso, el nacimiento de un hijo, el momento final con un padre moribundo.

Mientras Barry busca la verdad, se encuentra cara a cara con un oponente más aterrador que cualquier enfermedad, una fuerza que ataca no solo nuestras mentes sino también el tejido del pasado. Y a medida que sus efectos comienzan a deshacer el mundo tal como lo conocemos, solo él y Helena, trabajando juntos, tendrán la oportunidad de derrotarlo.

Pero, ¿cómo pueden resistir cuando la realidad misma está cambiando y desmoronándose a su alrededor?

Mejor Terror

En medio de la noche, en una casa en una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, los intrusos asesinan silenciosamente a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación lleva menos de dos minutos. Luke se despertará en el Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventana. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales (telequinesis y telepatía) que llegaron a este lugar de la misma manera que Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Todos están en Front Half. Otros, aprende Luke, se graduaron en Back Half, «como el hotel de cucarachas», dice Kalisha. «Usted se registra, pero no se retira».

En esta muy siniestra de las instituciones, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal se dedican implacablemente a extraer de estos niños la fuerza de sus dones extranjeros. No hay escrúpulos aquí. Si sigues, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. A medida que cada nueva víctima desaparece en la mitad posterior, Luke se desespera cada vez más por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado del Instituto.

Tan psíquicamente aterrador como Firestarter, y con el espectacular poder infantil de It, The Institute es la historia dramáticamente desgarradora del bien contra el mal de Stephen King en un

mundo donde los buenos no siempre ganan.

Mejor Young Adult Fiction

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de que sus pulmones totalmente fuera de control la han enviado dentro y fuera del hospital la mayor parte de su vida. En este punto, lo que Stella necesita controlar más es mantenerse alejado de cualquier persona o cosa que pueda transmitir una infección y poner en peligro la posibilidad de un trasplante de pulmón. Seis pies de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere tener bajo control es salir de este hospital. No podría importarle menos sus tratamientos, o un nuevo ensayo clínico de drogas. Pronto, cumplirá dieciocho años y luego podrá desconectar todas estas máquinas e ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will es exactamente de lo que Stella necesita mantenerse alejado. Si él respira por Stella, ella podría perder su lugar en la lista de trasplantes. Cualquiera de ellos podría morir. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejado. Pero de repente seis pies no se siente seguro. Se siente como un castigo.

¿Qué pasaría si pudieran recuperar un poco del espacio que les han robado sus pulmones rotos? ¿Sería tan peligroso un metro y medio de distancia si esto también impidiera que sus corazones se rompieran?

Mejor Young Adult Fantasy 

Judas ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha convertido en el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera licitable. Pero él hace todo lo que está a su alcance para humillarla y minarla, incluso si su fascinación por ella permanece intacta.

Cuando queda muy claro que alguien cercano a Jude significa traicionarla, amenazando su vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en un mundo de hadas.

Mejor Picture Book

Mejor Middle Grade and Childrens

Mejor Poesía

Mejor Graphic Novel and Comic

Mejor Libro de Cocina

Mejor Ciencia y Tecnología

Mejor Histórico y Biografía

Mejor Autobiografía

Mejor No Ficción

Mejor Humor

Mejor Primera Publicación y Romance

Mejor Historical Fiction

 Mejor Thriller

Anuncios

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.