Viajando Sobre Libros

RESEÑA: El PORTAL DE LOS OPBELISCOS de N.K JEMISIN

Titulo original: “The Obelisk Gate»
Autor: N.K.Jemisin
Año: 2016
Puntuación: 3/5 Sinopsis: » El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 por La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1). Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia. «

El portal de los obeliscos es la segunda entrega de la Saga «La tierra fragmentada» de la autora J.K Jamisin. La quinta estación da inicio a esta saga de una manera impecable, sin embargo con ésta segunda entrega tuve algunos momentos que no me terminaron de convencer.

Debo reconocer que tuve algunos inconvenientes al leer éste libro ya que comencé a leerlo en español y como no me gustaba las palabras que se usaban, decidí seguir leyéndolo en ingles y creo que eso pudo haber afectado de alguna manera el disfrute. Además dio origen a éste planteo.

La historia toma un giro muy interesante que hace que los personajes tengan que replantearse su lugar, sus principios, sus bases y eso es algo que me gustó mucho, sin embargo, la manera en que se desarrollaron algunos de ellos luego de esos puntos de inflexión, no me terminaron de convencer.

En algún momento, en un futuro, tengo pensado hacer una reelectura de éste libro para poder ver que fue lo que no me termino de gustar. Igualemnte lo recomiendo ya que «El portal de los obeliscos» es el medio para llegar al tan aclamado final de la historia!

 

N. K. Jemisin es un autor de cuentos y novelas cortas de ficción especulativa que vive y escribe en Brooklyn, Nueva York. En 2018, se convirtió en la primera autora en ganar tres Hugos seguidas para sus novelas de Broken Earth. Ella también ha ganado un Premio Nebula, dos Premios Locus y una serie de otros honores.

Sus cuentos cortos han sidos publicadas en mercados profesionales como Clarkesworld, Tor.com, WIRED y Popular Science ; mercados semiprocomo Ideomancer y Abyss & Apex ; Mercados de podcast y antologías impresas. Sus primeras ocho novelas, una novela y una colección de cuentos cortos ya están disponibles en Orbit Books. (Muestras disponibles en la sección Libros; consulte los botones de navegación superiores.) Sus novelas están representadas por Lucienne Diver de la Agencia Knight.

Es miembro del grupo de escritura Altered Fluid . Además de escribir, ha sido psicóloga y educadora de asesoramiento (especializada en orientación profesional y desarrollo de estudiantes), excursionista y motera, y bloguera política / feminista / antirracista. Aunque ya no escribe la columna de ciencia ficción del New York Times Book Review llamada «Otherworldly» (que cubrió durante 3 años), todavía escribe revisiones ocasionales de formato largo para el NYT.