«25 NOCHES DE INSOMNIO» de MARCELO DI MARCO

Titulo original: “25 Noches de Insomniio»
Autor: Marcelo Di Marco
Año edición: 2017
Puntuación: 3/5                                                                         Sinopsis: » El terror psicológico, el humor negro, el horror sobrenatural y la apocalíptica sensación de vacío existencial de la posverdad son los motores que ponen en marcha a estas oscuras narraciones. Muchas de ellas se inspiran en hechos reales a los que el autor sobrevivió para contarlos: el secreto del éxito de Marcelo di Marco es sacar a pasear a sus monstruos bajo la tenebrosa y digna luz de un plenilunio común a todos los que se atreven a sumergirse en las profundidades del alma.»

picsart_09-19-02518282612140487912.png
opinión personal

 «25 noches de insomnio» es un compilado de cuentos cortos en el que van a encontrar una serie de historias con una temática muy variada, con un sello bien Argentino y temporalmente ubicados en la actualidad. Agradezco a la Editorial Barenhaus por la copia del libro

Ví este libro en muchos lugares y cada vez que lo veia la portada era como un iman. Quería tenerlo en mis manos para poder meterme de lleno en sus historias y descubrir que escondian sus hojas. Luego de haber transitado el viaje, tengo que decir que me siento un poco desilucionado.

Primero quiero dejar en claro que de insomnio no tiene nada. Puede que un que otro cuento tenga cierta tendencia a un intento de terror pero se queda en el camino. Sin embargo, una vez que comenzamos a acostumbrarnos a la forma de escribir del autor, hay un par de realtos muy interesantes que se pueden disfrutar. Ya casi llegando al final comencé a encontrar algunos en los que se notaba un desarrollo un poco más profundo que terminaba contectando con el lector.

En un primer momento pense que podía llegar a estar pensado para un público más chico, pero por el lenguaje y algunos temas que tocaban me hizo quedar en un brete al no saber como encueadrarlo.

Como nota de color esta bueno decir, que luego de los relatos, Di Marco hace una referencia a lo que lo inspiró para la creaciión de cada uno de ellos. Creo que si bien no me terminó de convensar la propuesta del autor, llegando al final pude disfrutar ciertos relatos.

Alguno lo leyo?

picsart_09-19-02518282612140487912.png
puntuación
tres puntos
picsart_09-19-02518282612140487912.png
Sobre el Autor

Marcelo di Marco comenzó a coordinar grupos de escritura en 1979. Poeta, narrador y ensayista, entre sus numerosos libros se destacan Taller de corte y corrección y Hacer el verso, «»… Dos de lo mejores textos que se puedan encontrar en español sobre técnicas de escritura de prosa y poesía»» ( revista El escriba). Nomi Pendzik viene formando escritores y docentes desde hace unos anos veinte años. Sus libros, escritos en autoría con Graciela Komerovsky, dan testimonio de un particular modo de entender la practica y la teoría de la literatura. Palabra de amigo y El juego de la palabra son dos de losmas conocidos. La obra se complementa con atreverse a corregir. Trucos y secretos del texto bien escrito, publicado en esta misma editorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.