Entrevista: 4º Parte: Aranzazu Serrano Lorenzo, autora de «NEIMHAIM».

Buen sábado para todos. Hoy les vengo a compartir la última parte de la entrevista con Aranzazu Serrano Lorenzo, Autora de Neimhaim. Les dejo los links de las entrevistas anteriores (1°parte, 2°parte y 3°parte.)

Si todavia no leyeron las reseñas de sus libros, no se lo pierdan. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta y Neimhaim: El Azor y los cuervos.  

  • ¿Qué opinas de la movida de BBB* que hay hoy en día en España?*(Booktragrammer, Blogger y Booktubber)

Creo que cada día tiene más calidad, más prestigio y más relevancia, llegando a competir e incluso superar en difusión e influencia con medios de comunicación tradicionales. Hay de todo, porque en Internet la información está al alcance de todos, pero muchos son profesionales de la comunicación y hacer un excelente trabajo.

  • ¿Qué medio pensas que logra llegar mejor la esencia de una obra a un posible lector ? ¿por qué? (Ej: Reseña de Instagram, blog o youtube)

Para mí la reseña escrita sigue siendo la mejor referencia. Al escribir, exponemos de una manera ordenada y sintética nuestras opiniones y se pueden estructurar de una manera más razonada los pensamientos, aunque por supuesto, depende de quien la escriba.

  • Si bien siempre seguimos a muchas cuentas  de Instagram, youtube  o blogs, ¿cuáles son aquéllas que logran acertar más en el perfil de libros que soles leer?. Recomendas algunas.

Donde yo consulto más la calidad de una obra es en Good Read. No es infalible, pero me da una idea de lo que ha supuesto un libro para gente muy distinta.

  • ¿Cómo ves a la literatura Fantástica y de Ciencia Ficción hoy en día en España?

La veo en una buena forma envidiable, con muchas ganas, muchas nuevas voces y talentos que están emergiendo en las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres. Lo único que falta es que la gran industria editorial sepa valorarlo y lo apoye, y no solo sea un esfuerzo de las editoriales pequeñas e independientes.

  • Qué opinas de la movida juvenil que cada día, al menos acá en Argentina, está tomando mayor protagonismo?

¡Me parece genial! Es necesario promover la lectura y la escritura en la juventud, solo así podremos afrontar los problemas de la realidad con inteligencia y sin que nos embauquen.

  • En España hay una gran movida detrás de la Fantasía y la Ciencia Ficción que acá en Argentina no logramos que suceda ¿Cuales crees que son los motivos para el éxito que tienen estos géneros en España?

En España el género fantástico y la ciencia ficción es muy minoritaria, en comparación con otros géneros, y también está muy infravalorada. Creo que todavía tenemos mucho camino que andar, ¡pero vamos con buen pie!

  • Contamos como fue la experiencia de haber sido nominada para The European Science Fiction Society Awards.

Ha sido un honor tremendo, y me he sentido inmensamente arropada por el cariño y el ánimo de la gente, solo por eso ha merecido la pena. También ha supuesto para mi libro, Neimhaim. El azor y los cuervos, un reconocimiento y un respaldo muy emotivo, por su mensaje de igualdad y de libertad, y lo mucho que significa este libro para mí.

  • ¿Hay alguna posibilidad de que Neimhaim desembarque en la Argentina de la mano de alguna editorial?

Neimhaim lleva vendiéndose en Argentina varios años, en formato digital a través de itunes (te dejo un link con enlaces interesantes abajo). Sería relativamente fácil que se publicara también en papel, pues mi editorial Penguin Random House también está presente en Argentina, pero la única condición es también la más compleja: tiene que ser un libro muy demandado allí para que se decidieran a publicarlo en formato físico.

  • ¿Cuáles son tus propósitos literarios para este 2019?

En otoño RBA publicará cinco nuevos libros míos sobre el personaje de Loki, que saldrán como parte de una colección de mitos nórdicos novelados. El primero de ellos, Loki y la Profecía del Ragnarök, saldrá el 1 de octubre.

Aquí te dejo un link sobre la colección :

http://creatividades.rba.es/pdfs/es/MitosNordicos_Fasc0_ESP_2019_WEB.pdf

Aquí los link para comprar Neimhaim en Latinoamérica

Con esto terminamos nuestra entrevista. Agradezco mucho a Arazazu por la buena predisposición siempre. Espero que les haya gustado y que si no leyeron sus libros no esperen más y vayan a conseguirlos. Además, ahora vamos a tener nuevo material así que no se pueden quejar.

Durante septiembre no vamos a tener autor invitado pero les tengo una sorpresa preparada, asi que estén atentos. Gracias por leer y acompañar siempre desde ahi atras. Saludos

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.