RESEÑA: OMNIPRESENTE de GONZALO CAJARAVILLE

omnipresente-con-lomo-2-325x428Titulo original: “Omnipresente»
Autor: Gonzalo Cajaraville
Año edición: 2019
Puntuación: 4/5                                            Sinopsis: « Ignacio y Sofía llevaban una vida común y corriente, hasta que un evento inesperado cambiaría todo para siempre.
Una fría noche de invierno Sofía despierta en el patio trasero de su casa. Exhausta, confundida, y sin siquiera saber cómo llegó ahí, recurre a Ignacio en busca de contención. Juntos intentan restarle importancia al hecho, pero pronto descubrirán que puede tratarse de un caso de abducción. Desde ese momento ya nada será como antes, y si quieren saber lo que realmente pasó deberán transitar juntos por un camino que va más allá de sus creencias. El fenómeno OVNI siempre fue un tema que ha generado un sinfín de congeturas y dudas sobre su credibilidad. Desde ese lugar, Gonzalo Cajaraville nos sorprende con esta espeluznante novela cargada de intriga, suspenso y aventura. Omnipresente no es una historia más de extraterrestres, es una puerta hacia un universo que pondrá a prueba nuestros propios límites de comprensión. .

picsart_09-19-02518282612140487912.png
opinión personal

Aclaración

Este es el segundo libro que leo de El guardián literario, el sello de Editorial Bärenhaus, creado con el fin de satisfacer las necesidades de escritores que deseen publicar sus primeras obras. Anteriormente leí El valle del olvido de Laura Espíndola Campbell que fue una maravilla y en éste caso me encontré con una historia del mismo nivel. Increíble selección de autores y obras. Claramente voy a seguir de cerca las publicaciones de la editorial.

Por otro lado agradezco a la EDITORIAL BARENHAUS, por la copia del libro. Les dejo en LINK con todas las novedades que la EDITORIAL me hizo llegar y que pronto van a estar leyendo por acá.

Ahora si:

Omnipresente es una obra de ciencia ficción, en la que los OVNIS son los protagonistas y el autor, de una manera muy inteligente, utiliza la primer parte del libro para darnos una introducción con conceptos básicos del género. Si suelen consumir material del tema,  se puede volver un poco lento, pero sirven de base fundamental para el desarrollo de la historia.

Superada esa primera etapa, nos encontramos con el planteo de una historia bastante cliché, pero narrada de una manera tan apasionante que cualquier perjuicio que se podría llegar a tener desaparece con el correr de las hojas. Lo que hace el autor es poner en una licuadora todo lo que se conoce sobre el fenómeno OVNI, mezclarlo y servirlo con un ingrediente que no podes descifrar que es, pero hace que la mezcla sea placentera, atrapante y te deja con ganas de más.

Un dato interesante es que el autor al momento de introducir y describir a los personajes lo hace mediante una visión retrospectiva, describiendo su historia, sus características y aportando los datos necesarios para poder entender su participación en la historia. Me pareció muy buena idea y algo novedoso que no se suele ver.

En cuando a la manera en la que está escrita ésta obra, tengo que decir que me pareció correcta. La historia se va desarrollando de una manera sencilla y sin ambiciones, logrando generar un vínculo con el lector y generando un estado de ansiedad para llegar al final.

Conclusión

«Omnipresente» es un muy buen libro, ideal para regalar a aquellas personas amantes de la Ciencia Ficción. Si bien en un primer momento puede parecer algo más del género, el autor logra romper esa idea y presentarnos una historia sólida, entretenida, repleta de suspenso y acción y con una investigación muy interesante sobre el fenomeno OVNI. . Lo recomiendo !

 

picsart_09-19-02518282612140487912.png
puntuación
cuatro puntos
picsart_09-19-02518282612140487912.png
Sobre el Autor

Gonzalo Cajaraville nació en el sur del Gran Buenos Aires, zona en la que actualmente reside. Es profesor de Economía y Gestión, y Licenciado en Análisis de Sistemas, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Autor de cuentos fantásticos y poemas líricos, ferviente lector de novelas de ciencia ficción, aficionado del fenómeno OVNI, y amante de la naturaleza y los viajes por el mundo.
Omnipresente es su primera novela, y queda plasmado en ella un gran trabajo de investigación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.