Neimhaim: El Azor y los cuervos de Aranzazu Serrano Lorenzo

neimhaim 2.jpgTitulo original: “Neimhaim: El Azor y los cuervos»
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Año: 2018
Sinopsis: «Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser…
«

picsart_09-19-02518282612140487912.png

opinión personal

Neimhaim: El Azor y los cuervos es la segunda parte de ésta increible historia que comenzó con  Neimhaim: Los hijos de la nieve y la Tormenta.

Este mes tenemos  a Aranzazu Serrano Lorenzo como invitada especial en nuestra sección de Autores Invitados . En estos links van a poder encontrar la 1° parte y la 2° parte de la entrevista. No se olviden que ésta obra se encuentra nominada como mejor novela de ficción para los #EuropeanScienceFictionAwards)

Ahora bien. En esta oportundiad nos encontramos con un personaje que redobla la apueta de la primera entrega de Neimhaim. Jorn, el heredero de los Reyes Blancos. Y Serrano Lorenzo lo hace otra vez. Un personaje con tanta vida que nos agarra la mano en la primera hoja y nos lleva a pasear por un mundo fantástico, repleto de acción, suspenso, profecías y plot twist que no te deja relajarte en ningún momento.

La historia está impecable. Con sus idas,  vueltas y sorpresas, hacen que la lectura se haga muy llevadera. Pero no se dejen engañar. En éste libro los personajes son los que se merecen todo el oro. La autora logra algo tan increible con respecto a ellos y las relaciones que tienen. Personalmente, la relación de Jorn con Sygnet es algo de otro mundo. Muy parecido a lo que me paso en el primer libro con los protagonistas.

Otro punto fuerte son las relaciones, los vínculos, y la fuerza y necesidad que tiene cada uno de ellos. Creo que esos vinculos trasienden a los personajes y hacen que sean quienes son. Es dificil de explicar y les recomiendo que lo lean para poder deleitarse con esos detalles.

Dentro del género es algo totalmente distinto y eso es obra de la pluma de la autora que si bien utiliza todas las herramientas de la literatura fantástico, con alguna pisca de mitologia nórdica, logra impregnar a los personajes  un sello distintivo que los hace especiales.

Sin duda es una obra más ambiciosa que su antecesora, sin embargo no pudo derrocar la magia que tuvo esa primera entrega. Si todavía no leyeron el primer libro, no sigan esperando. Tenemos una promesa del género que seguramente va a dar que hablar en el futuro. Acuerdense lo que les digo. Lo recomiendo !

picsart_09-19-02518282612140487912.png

puntuación

cuatro puntos

picsart_09-19-02518282612140487912.png

picsart_09-19-105875317093697375311.jpg

ES0000938972

Aranzazu Serrano Lorenzo (Madrid, 1975) es periodista y diseñadora gráfica y ha trabajado en medios como Europa Press, 20minutos y varias revistas. En los últimos años ha estado vinculada al área editorial y el marketing online.A la edad de  quince años ganó el premio Pluma de Oro, otorgado por SAGE, con el relato «Natus Pacis». Obra ambientado en el Imperio romano.

A los diecisiete años terminó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo situada en el Imperio maya y el descubrimiento de América. al llegar a los 18 años tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim: una obra que alimentó durante los siguientes quince años.

picsart_09-19-02518282612140487912.png

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.