RESEÑA: Reflejado en la sangre de Andrés Borghi

reflejado-en-la-sangre-con-lomo-2-325x447Titulo original: “Reflejado en la Sangre»
Autora: Andrés Borghi
Año edición: 2019                                          
Puntuación: 4/5                                            Sinopsis: «Un hombre se despierta en la oscuridad de la noche y con su tacto descubre algo extraño: hay un nuevo pasillo en medio de su departamento que conduce hacia lo desconocido.
Una chica sufre la maldición que alberga un grotesco tatuaje en su pierna, el cual atrae a fuerzas oscuras que amenazan su vida, y las de quienes la rodean.
Desde las apariciones más monstruosas hasta la profundidad del horror psicológico, los diez relatos que conforman esta obra dejan al descubierto las distintas caras del miedo, reflejando lo real y cotidiano a través de un espejo macabro que revela aquello que pocos se animan a contemplar: el horror puede invadirnos desde afuera, pero habitualmente su semilla germina en nuestro interior.

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

Buenas a todos. Hoy les vengo a compartir la reseña de «Reflejado en la Sangre» ,una compilación de historias de terror del autor Andrés Borghí. Me gustan este tipo de libros que hace un tiempo vengo leyendo y la verdad que éste no se queda atrás. Antes de empezar, quiero agradecer a la Editorial Barenhaus que tan amablemente me facilitó una copia

El libro esta compuesto por 10 relatos, con una temática bien variada, haciendo que la lectura sea bien ágil y entretenida. Cada uno de los relatos además de contener su cuota de terror, la cual está muy bien dosificada en cada uno, lleva oculto un mensaje un poco más profundo. Una reflexión para cada uno de sucesos que viven  los personajes que le da un plus a  la lectura. Les voy a dejar los títulos de los relatos y una reflexión de los que más me gustaron.

Detrás de la Puerta: El primer relato que nos introduce en el libro y lo hace a lo grande. Manejando los climas de manera impecable, nos deja en claro que ni la muerte puede detener a las necesidades materiales.

Emergencia Nocturna: Uno de los relatos más cortos, concisos e impactantes. Un golpe rápido y macabro en la nuca del lector.

Marcada: Fue uno de los que menos me gustó, sin embargo, logró captar mi atención  durante toda la lectura, recreando algunos de los momentos vividos al leer la Niebla de Stephen King.

En la Oscuridad: Un lindo recorrido para reflexionar. Medio desconcertante por momentos, pero sin perder el suspenso.

Sábanas Rojas: El que le da la imagen a la tapa del libro. Me gustó mucho el desarrollo, no así el final. Uno de los personajes con los que más pude conectar y la historia me pareció perfectamente relatada.

Ojos Celestes: Uf. Increíble. Otro de los menos longevos del libro, pero repleto de tensión. Me encantó! 

Comiendo su Cabeza: Algo raro que no me termino de convencer . 

La mujer que no muereSús últimas palabras pasaron sin pena ni gloria.

Bajo la tierra negra: El último relato que le sirve de moño para el final. Una historia increible que de a poco va tejiendo una conflicto que juega mucho con la realidad. Una gran metáfora de la vida misma. 

Si tienen poco tiempo para leer, o suelen leer de a ratos, les recomiendo este libro ya que los relatos son cortos para ir leyendo de a poco. Lo super recomiendo !

 

picsart_09-19-02518282612140487912.png

picsart_09-20-095827271681004634964.jpg

cuatro puntos

picsart_09-19-02518282612140487912.png

Sobre el Autor

ANDRÉS BORGHI

Andrés Borghi nació en Buenos Aires en 1982. Es director de cine, y artista multimedia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los cortometrajes Working Day y Alexia, ambos ganadores de innumerables distinciones. El primero, fue premiado por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos; y el segundo, es el cortometraje de terror latinoamericano más visto en Youtube.
Con Reflejado en la Sangre, su primer libro de terror, Borghi intenta aportar su granito de arena para revitalizar este fantástico género en la literatura Argentina.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.