Entrevista: Aranzazu Serrano Lorenzo, autora de «NEIMHAIM».

Hola a todos! ¿Cómo andan?. Bueno, despues de haber conocido a A.J. Máspero el mes pasado, éste mes de Agosto vamos a tener a nuestra primer invitada internacinal. Directo desde España, una de las autora que se está haciendo un lugar entre los grandes de la fantasía. Tengo el agrado de presentarles a Aranzazu Serrano Lorenzo, autora de «Neimhaim:Los Hijos de la Nieve y la Tormenta» (Finalista de los premios Ignotus y Kelvin en el 2015 a la Mejor Novela Nacional ) y «Neimhaim: El azor y los cuervos.» (Nominado nada más y nada menos que a la Mejor Novela de Ficción de los #EuropeanScienceFictionAwards).

En cuanto a su primer libro, «Neimhaim:Los Hijos de la Nieve y la Tormenta» , quedo con el primer puesto entre mis mejores lecturas del 2018 y su continuación no se queda atrás, durante éste mes voy a estar subiendo la reseña.

Vamos a conocerla un poco:

¿Quién es Aranzazu Serrano Lorenzo ?

Aranzazu Serrano Lorenzo

Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es Licenciada en Periodismo y ha ejercido como periodista especializada en cultura y entretenimiento durante más de 15 años en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y revistas de Vocento y de Hachette Filipachi. También ha realizado trabajos de diseño gráfico e ilustración para otros medios como El Mundo.


Comenzó a escribir cuentos desde niña. A los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América.
En 1993 tuvo un sueño, que se convirtió en el germen de Neimhaim, una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que ha alimentado durante dos décadas.


Publicada en 2015 por Fantascy (Penguin Random House), Neimhaim contó con una gran acogida de crítica y ventas: agotó su primera edición en solo dos meses y actualmente se han impreso cuatro ediciones.
La novela resultó nominada a la Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y los Premios Kelvin y también fue finalista del certamen ‘Rodando Páginas’ que selecciona las obra literarias nacionales con mayor potencial de adaptación a la pantalla.

Facebook: https://www.facebook.com/saganeimhaim/

Twitter: https://twitter.com/Neimhaim

Instagram: https://www.instagram.com/neimhaim/

Web: http://www.neimhaim.com/


Hola Aranzazu, muchas gracias por participar de esta sección del blog. Es un placer tenerte como invitada y poder compartir éste mes tan particular, ya que en el marco de la Titancon 2019: The Eurocon  que se va a llevar a cabo del 22 al 15 de agosto se van a dar a conocer a los ganadores de los #EuropeanScienceFictionAwards , dónde «Neimhaim: El Azor y los y los cuervos está nominada a la Mejor Novela de Ficción. Sin más preámbulos, empecemos:

¿Dónde naciste y dónde residís actualmente?

Nací en Madrid (España), donde actualmente resido también.

¿Con quién compartís el día a día?

Con mi marido, mi hijo, nuestra gata Runa y nuestros peces.

Además de escribir, ¿realizas alguna otra actividad?

Trabajo como redactora SEO y diseñadora gráfica en una agencia de marketing.

¿Sos aficionada a la lectura? ¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

Desgraciadamente, desde que me dedico a la escritura de forma profesional me veo obligada a sacrificar mis horas de ocio a leer libros relacionados con lo que estoy escribiendo, para documentarme, lo que me deja muy poco para leer por hobby. Pero sí, me encanta leer tanto como escribir.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Literatura fantástica y Ciencia ficción.

Qué preferís ¿libros de papel o e-books? ¿Por qué?

En libro de papel ¡siempre! En formato digital no logro meterme tanto en la historia como cuando leo en papel.

¿Cuál es tu autor/ra y libro preferido? ¿Por qué?

Fran Herbert, autor de Dune. Además de que fue un ferviente ecologista, como yo, adoro el mundo que ha creado, como lo ha manejado a lo largo del tiempo y su narrativa.

Dune Frank Herbert

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Te viene gustando?

Ahora estoy leyendo una novela histórica sobre el Japón feudal, El guerrero a la sombra del cerezo, de Davil B. Gil, es una maravilla de libro.

 Si tuvieras que recomendar 5 libros o sagas imprescindibles. ¿cuáles serían?

Si te gusta la literatura fantástica y la ciencia ficción como a mí, recomendaría como imprescindible La historia interminable, de Michael Ende, Dune, de Frank Herbert, 2001: Odisea en el espacio, de Arthur C. Clarke, El Señor de los Anillos, de J.RR. Tolkien y 1984, de George Orwell.

¿Y qué cinco autores recomendarías?

Para complementar a los anteriores, recomendaría a Marion Zimmer Bradley, Hope Mirlees, Ursula K. Leguin, Ana María Matute y Mary Shelley. 

Cuáles serían las 5 películas que consideras imprescindibles?

2001 Odisea en el Espacio, Blade runner, Alien, la trilogía original de Star Wars y Matrix.

¿Hay algún Autor Argentino que hayas leído y que te haya gustado?

Soy muy fan de los cuentos de José Luis Borges y también me gusta Julio Cortázar.

Muchas gracias Arzazu por las recomendaciones. Creo que sin duda Dune es una obra maestra. Esperemos que la nueva pelicula en la que estan trabajando logre hacerle justicia al libro. En cuanto a los autores Argentinos, sin duda, nombraste a los grandes. Si tenes ganas de conocer algunos muy interesantes y no tan conocidos, te recomiendo los dos autores Argentinos que entrevistamos en el. Las últimas dinastías de Hernán Cousté y Los Hombres detras del Telón de A.J.Máspero el cual obtuvo el segundo puesto el año pasado entre mis mejores lecturas.

Gracias a todos por leer y nos vemos la semana que viene para seguir conociendo más de la creadora de Neimhaim.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.