Viajando Sobre Libros

NOTICIAS:Ganadores de los premios BooktubeSFF

Se han anunciado los ganadores de la quinta edición anual de los premios BooktubeSFF. Los premios se crearon «como una forma de fomentar un mayor compromiso entre la comunidad emergente de FFF de SFF en YouTube», y los jueces son «organizadores de libros» o «creadores de YouTube cuyos canales se centran en los libros y la lectura».

Los nominados fueron elegidos entre 281 boletas de lectores, y los ganadores votaron por separado por los lectores y los jueces. Para categorías con resultados diferentes, ambas selecciones fueron nombradas como ganadoras.

Fantasy

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, «Circe» es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres


 

Segunda novela en la brillante serie del best seller de Prince of Thorns . En Mystic Class, Nona Grey comienza a aprender los secretos del universo. Pero a menudo incluso las verdades más profundas hacen que nuestras elecciones sean más difíciles. Antes de abandonar el convento de Sweet Mercy, Nona debe elegir su camino y tomar el rojo de una hermana marcial, el gris de una hermana de la discreción, el azul de una hermana mística o el simple negro de una novia del antepasado y una vida de Oración y servicio.  Todo lo que se interpone entre ella y estas elecciones es el orgullo de un asesino frustrado, la ambición de una emperatriz que empuñe la Inquisición como una espada y la venganza del señor más rico del imperio.A medida que el mundo se estrecha a su alrededor, y sus enemigos la atacan a través del sistema que ella ha jurado, Nona debe encontrar su propio camino a pesar del impulso competitivo de amistad, venganza, ambición y lealtad. Y en todo esto solo una cosa es cierta. Habrá sangre.


Science Fiction

Desde el suelo, nos paramos. Desde nuestro barco, vivimos. Por las estrellas, esperamos. Siglos después de que los últimos humanos abandonaron la Tierra, la Flota del Éxodo es una reliquia viviente, un lugar del que muchos son, pero pocos forasteros han visto. Finalmente, la humanidad ha sido aceptada en la comunidad galáctica, pero si bien esto ha abierto puertas para muchos, aquellos que aún no se han ido a las ciudades extraterrestres temen que su forma de vida cuidadosamente cultivada se encuentre en peligro.  Tessa eligió quedarse en casa cuando su hermano Ashby se fue a las estrellas, pero tiene que cuestionar esa decisión cuando su posición en la Flota se ve amenazada.  Kip, un joven aprendiz reacio, tiene ganas de cambiar pero no sabe dónde encontrarlo.  Sawyer, un recién llegado perdido y solitario, solo está buscando un lugar para pertenecer. Cuando un desastre hace temblar a esta comunidad ya frágil, aquellos Exodanos que todavía llaman a la Flota su hogar ya no pueden evitar la ineludible pregunta:  ¿Cuál es el propósito de un barco que ha llegado a su destino? 


Young Adult

El inicio de la nueva trilogía young adult de Sanderson: Top Gun en el espacio. El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

 

Middle Grade

Morrigan Crow pudo haber vencido su maldición mortal, haber pasado las pruebas peligrosas y unirse a la mística Wundrous Society, pero su viaje a Nevermoor y todos sus secretos apenas han comenzado. Y ella está aprendiendo rápidamente que no toda la magia se usa para el bien. Morrigan Crow ha sido invitada a unirse a la prestigiosa Wundrous Society, un lugar que le prometió amistad, protección y pertenencia de por vida. Ella espera una educación llena de estruendo, imaginación y descubrimiento, pero todo lo que la Sociedad quiere enseñarle es lo malvados que son los Wundersmith. Y alguien está chantajeando a la unidad de Morrigan, poniendo a sus últimos pocos amigos leales en su contra. ¿Ha escapado Morrigan de ser el hijo maldito de Wintersea solo para convertirse en la figura más odiada de Nevermoor?Lo peor de todo, la gente ha comenzado a desaparecer. La fantástica ciudad de Nevermoor, que una vez fue un lugar de magia y seguridad, ahora está llena de miedo y sospecha … 


Debut Novel

Cuando Rin llegó al Keju, la prueba de todo el Imperio para encontrar a los jóvenes más talentosos para aprender en las Academias, fue un shock para todos: para los oficiales de prueba, que no podían creer que un huérfano de guerra de la Provincia de Rooster pudiera pasar sin hacer trampa ; a los guardianes de Rin, que creían que finalmente podrían casarla y promover su empresa criminal; y para ella misma, quien se dio cuenta de que finalmente estaba libre de la servidumbre y la desesperación que había inventado su existencia diaria. Que llegara a Sinegard, la escuela militar más élite de Nikan, fue aún más sorprendente. Pero las sorpresas no siempre son buenas.Porque ser una chica campesina de piel oscura del sur no es una cosa fácil en Sinegard. Destinada desde el principio por compañeros de clase rivales por su color, pobreza y género, Rin descubre que posee un poder letal y sobrenatural, una aptitud para el arte casi mítico del chamanismo. Al explorar las profundidades de su don con la ayuda de un maestro aparentemente demente y sustancias psicoactivas, Rin se entera de que los dioses que se cree muertos están muy vivos, y que dominar el control de esos poderes podría significar más que solo sobrevivir a la escuela.Mientras que el Imperio Nikara está en paz, la Federación de Mugen todavía se esconde a través de un mar estrecho. La Federación militarmente avanzada ocupó a Nikan durante décadas después de la Primera Guerra de la Amapola, y apenas perdió el continente en la Segunda. Y mientras que la mayoría de las personas son complacientes con sus vidas, algunas son conscientes de que una Tercera Guerra de la Amapola es solo una chispa. . . Los poderes chamánicos de Rin pueden ser la única forma de salvar a su gente. Pero a medida que descubre más sobre el dios que la ha elegido, el vengativo Fénix, teme que ganar la guerra pueda costarle la humanidad. . . y que ya puede ser demasiado tarde.

Mientras que la mayor parte del mundo se ha ahogado bajo el aumento repentino de las aguas de un apocalipsis climático, Dinétah (anteriormente la reserva Navajo) ha renacido. Los dioses y héroes de la leyenda caminan por la tierra, pero también los monstruos. Maggie Hoskie es un cazador de monstruos de Dinétah, un asesino sobrenaturalmente dotado. Cuando un pueblo pequeño necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida, Maggie es su última y mejor esperanza. Pero lo que Maggie descubre sobre el monstruo es mucho más grande y más aterrador que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Maggie contrata a regañadientes la ayuda de Kai Arviso, un curandero poco convencional, y juntos viajan a Rez para desentrañar pistas de antiguas leyendas, intercambian favores con los estafadores y luchan contra la brujería oscura en un mundo de mosaicos de tecnología en deterioro.Cuando Maggie descubra la verdad detrás de las desapariciones, tendrá que enfrentar su pasado, si quiere sobrevivir. Bienvenidos al Sexto Mundo.


Short Work

Tiene un pasado oscuro, uno en el que varios humanos fueron asesinados. Un pasado que hizo que se bautizara a sí mismo «Murderbot». Pero solo tiene vagos recuerdos de la masacre que engendró ese título, y quiere saber más. Haciéndose equipo con un buque de transporte de investigación llamado ART (no quieres saber qué significa la «A»), Murderbot se dirige a las instalaciones mineras donde se deshicieron. Lo que descubra cambiará para siempre la forma en que piensa 


Graphic Work

Maika Půlvlčice comienza a descubrir los misterios de su pasado, pero las amenazas actuales están aumentando. El tercer libro, que vincula a Monsters 13 con 18, lleva a Maika a la ciudad neutral de Pontus, donde le gustaría encontrar refugio temporal para sus perseguidores. Desafortunadamente, Pontus puede no ser tan seguro como esperan Maika y sus aliados. La inminente guerra entre arcanos y humanos se está acercando cada vez más, y los jugadores poderosos luchan por una oportunidad para controlar su futuro. Maika descubre que tiene que trabajar con Zinn, el monstruo que vive dentro de ella, para sobrevivir juntos. Pero incluso con este aliado, puede que no esté lo suficientemente preparada para los horrores por venir.