Minotauro reeditará la saga LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan

La Rueda del tiempo vuelve a girar.

El sello Minotauro, del Grupo Editorial Planeta tiene previsto reeditar en formato tapa dura la saga LA RUEDA DEL TIEMPO de Robert Jordan, y que finalizó Brandon Sanderson tras el fallecimiento de este, y que abarca catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. En principio se publicará en España, pero esperemos que llegue también a Argentina.

El primer libro, EL OJO DEL MUNDO, será publicado el martes 15 de octubre. Tendrá una extensión de 856 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,95€.

Ante la llegada de la serie en la que esta trabajando Amazón, comienzan a aparecer las nuevas ediciones de ésta magnífica saga que tan abandonada tenían las editoriales. Gracias Minotauro por traernos esta genial noticia. A preguntas por Twitter, Minotaruo refirió que editaran toda la saga así que no nos podemos quejar.

La Rueda del tiempo (título original en inglés: The Wheel of Time) es una saga de novelas de alta fantasía escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo su seudónimo de Robert Jordan. Originalmente planificada como una saga de seis libros, La rueda del tiempo abarcó catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. Jordan comenzó a escribir el primer volumen El ojo del mundo, en 1984, y se publicó en enero de 1990.1

El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planeó para ser el duodécimo y último volumen de la saga. Preparó notas extensas para que otro autor pudiera completar el libro de acuerdo a sus deseos.

Otro autor de fantasía y antiguo fanático de La Rueda del tiempo, Brandon Sanderson fue contratado para completar el libro final, pero durante el proceso de escritura se decidió que el libro sería demasiado grande para ser publicado en un solo volumen y que en su lugar se publicaría como tres volúmenes: La tormenta (2009), Torres de medianoche (2010) y Un recuerdo de luz (2013).

La rueda del tiempo de Robert Jordan

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.