RESEÑA: Los Mundos de Gael: Tierra Híbrida de ANA HALABE

Titulo original: “Los Mundos de Gael: Tierra Híbrida»
Autora: Ana Halabe
Año edición: 2019
Puntuación: 3/5 Sinopsis: «La Tierra ha cambiado. Los humanos han Cambiado. Los híbridos ya están aquí. El jefe nixo Norkam, junto a la híbrida-humana Leiana y su Guerrero Cyan, rigen el nuevo mundo. Yseut y Gael huyen para reunirse con Hugo, el padre del joven, y poder cumplir con su misión en el planeta Éter. En el camino rescatarán a Jano, un adolescente de 18 años quien, junto con el aguerrido León, formará parte del creciente grupo de humanos “normales”; ellos intentarán resistir el Cambio generado por los nixos, planeando la destrucción de los “distintos”. Pero todo puede estallar por los aires cuando Gael descubra la verdadera identidad de Leiana…

Nos encontramos con la segunda entrega de la Saga de Los Mundos de Gael. El primero libro tuvo un inicio lento que en las últimas hojas comenzó a tomar formar dejándonos con ganas de más. Por si no lo leyeron, les dejo ACA el link para que lean la reseña.

En ésta segunda entrega nos encontramos con una propuesta totalmente diferente, algo que me sorprendió para bien. Si bien en el primer libro se centro demasiado en el desarrollo de los personajes, haciéndolo por momento lento, en este segundo libro la acción es quien toma el protagonismo.

La magia de leer y parecer que se está viendo una película sigue intacta. Las referencias a películas y canciones que abundaban en la primera entrega fueron menguando hasta hacerlas encajar perfecta en ésta segunda entrega.

En cuanto al argumento, me gustó mucho el planteo que realizó la autora al comienzo del libro, como así también algunos nuevos personajes( Como Jano o Leiana) sin embargo a mi parecer, teniendo un abanico tan grande para poder explotar, me pareció que la misión principal que tiene Gael resulta poco interesante, al punto de que los problemas que van teniendo los personajes secundarios terminan seduciendome más y corriendo el eje de interés hacia ellos para seguir adelante con la lectura.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes ya conocidos, como la presentación y desarrollo de los nuevos. Los momentos de acción como los de suspenso fueron los que se llevaron el oro en ésta entrega. Cada vez que comenzaba alguna de esas situaciones, automáticamente las páginas del libro iban pasando sin si quiera sentirlas, cosa que al final logró ese efecto. A diferencia del primer libro en el que en las últimas hojas comienza desarrollarse todo, la dinámica en éste libro es una montaña rusa en el que por momentos se disfruta mucho y por momentos se pone cuesta arriba.

Por último, creo que la autora en esta segunda entrega logró superarse muchísimo y se nota en la calidad del libro. Si bien la propuesta del final no me termino de convencer, las últimas 5 hojas del libro si lo hicieron, dejándome con ganas de saber como sigue esta historia.

3

Ana Halabe es escritora, guionista y directora de cine graduada en la carrera de Realización Cinematográfica. Se desempeñó en la industria audiovisual profesional trabajando también como asistente de dirección y guionista de varias películas de largometraje, así como también en medios gráficos y digitales. La saga «Los mundos de Gael» es su primer trabajo de ficción; escrita originalmente en español e inglés, se compone de las novelas TierraTierra híbridaLara y Tierra líder.