Viajando Sobre Libros

NOTICIAS:GANADOR DEL PREMIO ARTHUR C. CLARKE

El premio Arthur C. Clarke (en inglésArthur C. Clarke Award)? es un premio anual que se entrega a la mejor novela de ciencia ficción publicada por primera vez en el Reino Unido durante el año anterior a la entrega.1​ El premio fue establecido con una subvención proveniente de Arthur C. Clarke, entregándose el primer premio en 1987.

El premio fue originalmente establecido por una generosa subvención de Sir Arthur C. Clarke con el objetivo de promover la ciencia ficción en Gran Bretaña, y actualmente es administrado por la Fundación Serendip, una organización voluntaria creada para supervisar todo lo relacionado con la ejecución y el desarrollo del galardón. Los miembros del jurados son seleccionados entre organizaciones de apoyo, actualmente la Asociación Británica de Ciencia Ficción (BSFA), la Fundación de Ciencia Ficción y el Festival de Cine SCI-FI-LONDON.

Ya en su momento habíamos publicado a los nominados para el premio, pero el 17 de julio se dió a conocer el ganador y acá lo tenemos:

Sinópsis: “Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.”