
Seguimos con la publicacion de convocatorias a premios literarios. En ésta oportunidad la Fundación Asimov acaba de anunciar la convocatoria del I Premio Pragma de relato de ciencia ficción. Los relatos, originales e inéditos, deberán estar escritos en castellano y tener una extensión de entre 15000 y 25000 palabras. La organización ha establecido un primer premio de 500€ y dos accésits, aunque el premio puede declararse desierto.
El plazo de admisión de los originales será desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 21 de marzo de 2020. Los manuscritos deberán ser remitidos por correo electrónico al proyecto “Fundación Asimov” (info@fundacionasimov.org). En el asunto del correo se indicará “Premio Pragma”. En el cuerpo del correo figurará el título de la obra y el lema o pseudónimo bajo el que se presenta. A este correo se adjuntará el archivo con el manuscrito, cuyo nombre será el título de la obra (por ejemplo: “El mañana nos espera.rtf”), y el archivo con la plica, cuyo nombre será el título seguido por “- plica” (por ejemplo: “El mañana nos espera – plica.rtf”). El archivo de la plica contendrá el nombre del autor o autora y sus datos de contacto (dirección electrónica y teléfono).
El jurado del certamen está compuesto por Teresa López Pellisa, Francisco Martorell Campos y Salvador Bayarri, junto a una comisión del Proyecto Asimov.
Para más información ver las bases