NOVEDADES: LIBROS DE LA EDITORIAL BARENHAUS

Ayer recibí un paquete cortesía de la Editorial Barenhaus, a quienes le agradezco mucho por confiar en Viajando sobre libros, con las últimas novedades de sus publicaciones y la verdad que hay bastante variedad para elegir, les dejo los libros con sus sinopsis que poco a poco iré leyendo y subiendo las reseñas.

Para quienes no la conozcan, la editorial Bärenhaus  fue Fundada en 2014, y en forma ininterrumpida, fue creciendo hasta posicionarse en el mercado literario. Su línea editorial incluye novela de ficción y no ficción, cuento, ensayo, deporte, historia, narrativa inglesa, alemana, suiza, rusa y eslovena, interés general, superación personal y grandes clásicos. Los libros pueden adquirirse en más de 250 librerías de todo el país –entre las que se encuentran las cadenas Yenny-El Ateneo, Cuspide, Distal, Galerna, Casassa & Lorenzo, El Atril, El Aleph, Librerías Nadir y Casa del Sol– o a través de su plataforma de venta en su pagina https://www.editorialbarenhaus.com/


Guillermo es un acreditado psiquiatra, incisivo, calculador y egocéntrico, con un oscuro pasado guardado bajo siete llaves. Analiza a sus pacientes, no sólo con las técnicas habituales de la terapia, sinó también, utilizando métodos que de tan ridículos se asocian con el absurdo.
Sin imaginárselo, su prestigiosa y estructurada profesión, así como también su vida personal, se ven amenazadas por un grupo de pacientes, aparentemente sin vínculos entre ellos, pero que tienen en común ser portadores de un talismán conocido, según su procedencia, como “La mano de Fátima”, o “La Jamsa”, o “El Ojo de Horus”, o “El Tamit”, todas denominaciones del mismo amuleto en las diferentes culturas de Oriente Medio, los Balcanes, y el Egipto de los faraones.
Borderline. Vidas al límite es un thriller psicológico, profundo y cambiante, cuya acción se desarrolla principalmente en Buenos Aires, Europa del Este, y el bajo Egipto, con un paso determinante por la Alemania Nazi del 45. Una novela en donde la racionalidad se diluye en los remolinos de la locura, advirtiéndonos sobre los peligros de vivir más allá de los límites.


Un hombre se despierta en la oscuridad de la noche y con su tacto descubre algo extraño: hay un nuevo pasillo en medio de su departamento que conduce hacia lo desconocido.
Una chica sufre la maldición que alberga un grotesco tatuaje en su pierna, el cual atrae a fuerzas oscuras que amenazan su vida, y las de quienes la rodean.
Desde las apariciones más monstruosas hasta la profundidad del horror psicológico, los diez relatos que conforman esta obra dejan al descubierto las distintas caras del miedo, reflejando lo real y cotidiano a través de un espejo macabro que revela aquello que pocos se animan a contemplar: el horror puede invadirnos desde afuera, pero habitualmente su semilla germina en nuestro interior.


La familia Gutiérrez, vive en Bilbao, y se ve obligada a huir de la situación social provocada por la Guerra Civil española. Azarosamente llegan a Aguaclara, un pequeño pueblo de San Luis, en Argentina. Un lugar olvidado y tranquilo, pero un refugio en donde echar nuevas raíces. El nacimiento de sus hijas Esmeralda, Perla y Gema, tiñe de colores sus vidas, al mismo tiempo que el chocolate cremoso perfuma la infancia de las niñas, y cada rincón de la casa.
La familia Ríos, constituida por intelectuales, también se instala en el mismo pueblo. Llevan una vida monótona y rutinaria, hasta la adopción de Patricio, un niño de siete años, que inmediatamente logra inyectar dicha y felicidad en su nuevo hogar.
Las historias de ambas familias se entrelazarán a raíz de un hecho casual en donde el amor, el deseo y el infortunio modificarán para siempre el rumbo y el destino de los protagonistas.


A través de una historia ágil y enérgica que conmueve y desafía al lector, Fernando Bravo Vocos nos demuestra que en plena era del escepticismo y de la soledad, cuando toda unión se ve como atadura, aún es posible seguir el llamado del amor. Los trepidantes capítulos de Balcones tensan hasta el límite las cuerdas que separan el bien del mal, la luz de la sombra, y lo real de lo fantástico. Y todo enhebrado en la búsqueda de la propia identidad del protagonista y de las raíces que acaso podrán encaminar su presente. El resultado es una novela tierna y llevadera como un cuento de hadas, y a la vez sombría como una navaja oculta bajo tierra a la espera de una mano que la rescate.
Adelante, estimado lector. Que esa mano sea la suya.


Emboscada, de Fabián Kon, fue publicado por primera vez en 2013, en ocasión de haber obtenido el Primer Premio en el Concurso de Cuentos de la Fundación Victoria Ocampo. En esta segunda edición incluimos algunos relatos inéditos del autor.
Hay una línea que atraviesa las trece historias de este libro: el delito. Los personajes actúan a veces movidos por el amor, otras veces atrapados por el resentimiento y el odio: una esposa engañada, aunque no sumisa; un padre que sin la menor intención comete el peor de los crímenes; un gerente de seguridad de una empresa multinacional, que emprende una particular cruzada purificadora. Que el lector se prepare para sorprenderse o, más aun, conmoverse con cada cuento de Emboscada.


Ignacio y Sofía llevaban una vida común y corriente, hasta que un evento inesperado cambiaría todo para siempre.
Una fría noche de invierno Sofía despierta en el patio trasero de su casa. Exhausta, confundida, y sin siquiera saber cómo llegó ahí, recurre a Ignacio en busca de contención. Juntos intentan restarle importancia al hecho, pero pronto descubrirán que puede tratarse de un caso de abducción. Desde ese momento ya nada será como antes, y si quieren saber lo que realmente pasó deberán transitar juntos por un camino que va más allá de sus creencias.
El fenómeno OVNI siempre fue un tema que ha generado un sinfín de congeturas y dudas sobre su credibilidad. Desde ese lugar, Gonzalo Cajaraville nos sorprende con esta espeluznante novela cargada de intriga, suspenso y aventura. Omnipresente no es una historia más de extraterrestres, es una puerta hacia un universo que pondrá a prueba nuestros propios límites de comprensión.


El terror psicológico, el humor negro, el horror sobrenatural y la apocalíptica sensación de vacío existencial de la posverdad son los motores que ponen en marcha a estas oscuras narraciones. Muchas de ellas se inspiran en hechos reales a los que el autor sobrevivió para contarlos: el secreto del éxito de Marcelo di Marco es sacar a pasear a sus monstruos bajo la tenebrosa y digna luz de un plenilunio común a todos los que se atreven a sumergirse en las profundidades del alma.


Una tarde de hace diez o quince años, Marcelo di Marco sacó un libro de su biblioteca y me mostró una dedicatoria de Abelardo Castillo. Seguramente conserva ese libro en perfecto estado, y todavía lo descuelga del anaquel más alto para compartirlo entre amigos. La dedicatoria decía, con las omisiones y ajustes que me depara la memoria: Para Marcelo di Marco, el único que reconozco que rivaliza en mi amor y conocimiento por Edgar Allan Poe.
En este segundo tomo de 25 noches de insomnio late el espíritu inmortal de Poe, con los monstruos que conoció Poe, pero también con los monstruos de la modernidad. Porque Di Marco es un hombre de estilo clásico, con cuentos que honran lo mejor de la tradición del cuento; pero es también un hombre de acción que se involucra para darle batalla al presente. Hay violencia y cinismo en estas páginas oscuras que nos hablan de horrores sobrenaturales y cotidianos. Sus cuentos nos incomodan y nos causan placer a la vez. Temblamos de gozo y de miedo. Marcelo di Marco escribe terror para mostrarnos que los verdaderos monstruos, sin importar las épocas o las máscaras, son siempre el mismo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.