NOTICIAS: GANADORES DE LOS PREMIOS KELVIN 505 DE 2019

Hoy finalmente se dieron a conocer a los ganadores de los premios KELVIN 505, unos premio que se entregan dentro del marco de la octava edición del Celsius 232, el encuentro literario que se llevara a cabo durante el 17 al 20 de julio del corriente año en la ciudad española de Aviles. Estos galardones se otorgan a las novelas que han sido publicadas originalmente al castellano, o han sido traducidas al castellano en España durante el año anterior.

Los ganadores:

Mejor novela

  • El amante germano, de Pilar Pedraza (Valdemar)GANADOR
  • Antisolar, de Emilio Bueso (Gigamesh)
  • Kentukis, de Samantha Schweblin (Random House)
  • El último sueño, de Guillem López (Minotauro)

Valeria, una adolescente romana hija del senador Domicio, acaba de perder a su prometido, el germano Druso Minor, muerto heroicamente por salvar la vida del emperador. Desconsolada por no haber podido culminar su casamiento, Valeria decide ofrecer un sacrificio a las Cárites infernales con una petición inaudita: que permitan al difunto regresar del más allá para que pueda así consumar su matrimonio. Una noche Druso visita a Valeria con el beneplácito de Plutón. Pero el retorno del resucitado al Inframundo deja un gran vacío en su esposa, vacío que tratará de llenar por todos los medios, aunque para ello tenga que recurrir a las oscuras artes de la hechicera Próxima Nigra, que removerá cielo y tierra para lograr una réplica casi perfecta del añorado amante. 

Mejor novela traducida

  • Estación Central, de Lavie Thidar, con traducción de Alexander Páez (Alethé)
  • El fin de la muerte, de Cixin Liu, con traducción de Agustón Alepuz Morales (Nova)
  • El portal de los obeliscos, de N. K. Jemisin, con traducción de David Tejera Expósito (Nova)
  • La extraordinaria familia telemacus, de Daryl Gregory, con traducción de Carles Andrey (Blackie Books) – GANADOR

Son la extraordinaria familia Telemacus y con ese nombre triunfan en espectáculos por todo el país y también en shows televisivos de los años setenta. Dos décadas después la familia está en horas bajas. La matriarca falleció y ninguno sabe seguir con su vida. Entonces el hijo de Irene, Matty, descubre que puede salirse de su propio cuerpo cada vez que se excita pensando en alguna chica. La CIA vuelve a llamar a la puerta de esta estirpe. ¿Es eso una buena o una mala noticia? ¿Regresarán los años dorados del clan?

Mejor novela juvenil

  • El bestiario de Axlin, de Laura Gallego (Montena)
  • La balada de los unicornios, de Ledicia Costas (Anaya) – GANADOR –
  • La deriva, de José Antonio Cotrina (SM)
  • Ellos y nosotros, de Costa Alcalá (Montena)

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución… y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros. Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

Mejor novela juvenil traducida

  • Una canción salvaje, de Victoria Schwab, con traducción de Nora Escoms (Puck)
  • Nimbo, de Neal Shusterman, con traducción de Pilar Ramírez Tello
  • Iskari, de Kristen Ciccarelli, con traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo (Nocturna)
  • Hijos de sangre y hueso, de Tomi Adeyemi, con traducción de Ana Mata Buil (RBA)- GANADOR –

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.