NOTICIAS: BRANDON SANDERSON COMPARTE SU PROGRESO DE «RHYTHM OF WAR»

Esta semana Brandon Sanderson compartió una nueva actualización de su trabajo y si todo viene bien, en el 2020 vamos a tener una nueva entrega del Archivo de las tormentas. Les dejo el post original ACA

 «Ayer, terminé la primera parte de la novela, que (con 111.000 palabras) nos sitúa justo por debajo del 28%, suponiendo que el libro tenga un total de 400.000 palabras. (El primer libro fue alrededor de eso; los dos siguientes fueron más largos, por lo que es justo advertir que el% puede no ser del todo exacto).»La versión corta, TLDR, es la siguiente: la primera parte está terminada, el libro se ve bien y tengo una confianza modesta en el lanzamiento de 2020.

Luego estuvo explicando con un poco más de detalle como se organiza el trabajo:

«Me di 10 meses para hacer el borrador como una fecha límite hipotética. Eso es un poco rápido, pero factible. Eso se traduce en aproximadamente 1300 palabras por día, si estuviera escribiendo siete días a la semana. (Lo que no hago, por lo general logro escribir nueva ficción cuatro días a la semana, con un día dedicado al correo electrónico, reuniones, boletines, calificaciones finales de estudiantes, ese tipo de cosas). De vez en cuando, me coloco Un poco de trabajo el sábado, pero no cuento con ello.

Lo que realmente significa es que durante esos cuatro días de tiempo de escritura, necesito hacer un total de 9k palabras para mantener el ritmo. Este número de recuento de palabras, debo advertirle, es más una forma de juzgar mi progreso que un requisito absoluto. El proceso de escritura debe seguir siendo flexible, incluso para alguien a quien le guste un esquema sólido como yo, y si bien las pautas para los recuentos de palabras son útiles, me cuido de no tratarlas como una cuota de fábrica, para lograrlas independientemente de la calidad.

Sin embargo, son útiles para el ritmo. En una semana promedio, normalmente escribo entre 8k y 15k de escritura, por lo que este es un objetivo manejable. Con eso en mente, ¿cómo va?

Bueno, como mencioné en el último post, comencé a Stormlight con un mes de retraso debido a un trabajo que decidí que tenía que hacer en Starsight. Eso significaba que comencé el libro con aproximadamente 44.000 palabras en abril. La escritura constante hasta abril hasta mayo me vio recuperando terreno. Cuando volé a Alemania para la gira allí, estaba 31k atrás y me sentía bien por el progreso.

Alemania fue, por supuesto, un desastre para la nueva escritura. (Los recorridos casi siempre lo son). Realicé un trabajo en una novela de la segunda parte de Sixth of the Dusk, pero no escribí Stormlight. (Para mí es difícil hacer una narrativa realmente compleja cuando viajo mucho, ya que requiere más atención de la que a menudo puedo dar).

Cuando regresé, me había deslizado a 52k palabras detrás. Volví a meterme y restauré la arboleda de escritura para Roshar, y he recuperado la mayor parte de ese tiempo. A partir de ayer, tengo 33 mil palabras por detrás, asumiendo que quiero que se haga el borrador el 1 de enero. (Lo que es prácticamente obligatorio si quiero lanzar el libro en 2020).

Como antes, debo advertir que si el libro necesita más tiempo, lo tomaré. Reconozco que eso es lo que a la mayoría de ustedes les gustaría, así que veremos qué sucede. La primera parte, sin embargo, resultó muy cercana a mi plan, y estoy satisfecho con él. Como dije, este libro sigue más de una trama de estilo Libro Uno que una trama de estilo Libro Dos o Tres. Los personajes estarán en su mayoría aislados haciendo lo suyo en tres líneas de trama separadas, entretejidas en la narrativa, pero con poca interacción entre ellos. De hecho, los tres arcos diferentes deberían (si lo hago bien) alcanzar su clímax en tres puntos diferentes, dando un golpe más secuencial de momentos de trama más íntimos en lugar de un gran final enorme, como sucedió en los Libros Dos / Tres. (No es que haya nada malo en eso; prefiero algo de variedad.

Así que mi siguiente paso es sumergirme en una revisión de la Parte Uno. Esto nos retrasará un poco más, ya que tardará aproximadamente una semana, pero me permitirá obtener la primera parte (que es solo la longitud del libro) para que Moshe la edite en los próximos meses. De esa manera, podemos usar su tiempo en paralelo al mío, así como dejar que Karen realice ediciones de continuidad y Peter (eventualmente) haga un pase editorial.

Si eso funciona como debería, y si hago esto con cada parte a medida que las termino, tendré 3/4 del libro esperando con el trabajo editorial realizado el 1 de enero. Eso me permitirá sumergirme en un tercer borrador de inmediato.

Mi objetivo después de la revisión de la primera parte es elegir uno de los grupos de caracteres mencionados en las actualizaciones anteriores y trabajar hasta el final. (Probablemente elegiré el segundo arco, que debería tener alrededor de 80 mil palabras y seguiré a tres personajes de puntos de vista en su secuencia de trama distinta).

Como pueden ver, la verdad que pocos escritores están tan comprometidos con sus seguidores, compartiendo un análisis de sus progresos tan detallado. Esperemos que Sanderson siga con su gran trabajo y el 2020 nos venga con una sorpresa !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.