RESEÑA: La Dama de Rojo de Adriano Fuda

Titulo original: “La Dama de Rojo»
Autor: Adriano Fuda.
Año: 2019
Puntuación: 4/5 Sinopsis: » Federico Frederich es escritor. Un novelista de terror a quien, su obsesión y meticulosidad con su trabajo, lo han convertido en un ser de lo mas antisocial, que vive prácticamente guardado en su peculiar hogar, en la zona alta de Stonelake. Su afán por realizar un trabajo impecable es lo que lo obliga a sumergirse de lleno en el tema a tratar en sus novelas. Tras una experimentación, para su mas reciente obra, se ve envuelto en una serie de eventos terroríficos que, hasta para él mismo, serán tan insoportables como perturbadores. Eventos que le harán vivir dentro de un horroroso y desconcertante bucle temporal, que gira en torno a una misteriosa mujer. Un bucle del cual no podrá salir y lo obligará a repetir siempre el mismo día. Ese mismo día en el que termine de escribir su ultima obra. »

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

«La Dama de rojo» es la primera novela del autor argentino Adriano Fuda y la verdad que fue una sorpresa para bien. Le agradezco a Adriano por la copia del libro que hizo llegar a Viajando Sobre Libros.

La historia nos pone en la piel de Federico, un escritor de terror de gran prestigio, quien termina siendo protagonista de lo que tranquilamente podría ser una de sus obras. Debo confesar que cuando lo empece a leer, temí encontrarme con un cliché del género, pero por suerte el autor no me defraudo.

Si bien nos encontramos con un libro de terror, lo que me sorprendió fue la cantidad de imágenes que el autor logró generar. Obviamente la historia se sostiene en el suspenso y los momentos de terror que lo ponen al lector en un estado de alerta continuo, pero además de ello, en ciertas situaciones me sentía que estaba viendo una película japonesa por el estilo del terror que utilizaba y describía, algo que sumó mucho y le dió un toque diferente.

Los personajes están muy bien desarrollados, especialmente el principal quien logra cautivar desde la primera página. La trama se compone de un conjunto de elementos que si bien no me terminan de convencer, logran atrapar al lector e invitarlo a recorrerla de manera placentera. Una mención especial para el personaje de la dama de rojo quien continuamente se va reinventando y sirve de combustible para el desarrollo de la trama.

Con una escritura sencilla y de lectura ágil, el autor creó una historia que cumple con todos los requisitos del género, que tiene su toque personal que lo hace diferente y que guarda entre sus páginas unos plot twist muy interesantes que nos termina dejando en un final muy bien logrado y que lleva al lector a seguir conociendo más material del autor. Para terminar y al solo efecto de dejar plasmado esta cuestión más allá de la obra en si, la portada como también la letra de ella no me gustó para nada, creo que le juega en contra, al menos en alguien como yo que me dejo llevar mucho por las portadas, sin embargo el booktrailer es increíble, no se lo pierdan (esta más abajo). Habiendo dicho eso, esperemos que en un futuro podamos conocer más obras de Adriano . Lo recomiendo

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png

Adriano Fuda nació en el año 1984, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Se considera a si mismo un gran amante y consumidor de historias de todos sus formatos, ya sean libros, peliculas, series o videojuegos. Luego de incursionar en el ámbito de las artes visuales, lo que lo llevo a trabajar de ilustrador para grandes escritores internacionales, por lo que tuvo varias presentaciones como ilustrador en la feria internacional del libro de Argentina, ahora, nos presenta su obra literaria.

 

2 comentarios

  1. Hola buenos días, mi nombre es Cris.
    Gran reseña.
    No veo tu entrada a la iniciativa seamos seguidores. Yo tengo un blog literario también, pero ahora mismo necesito ayuda con mi nuevo blog de viajes. Bueno más que de viajes está totalmente centrado en Disneyland París. No puedo poner una entrada propiamente dicha, porque no veo como encajarla en la estructura del blog. Lo que sí tengo puesto es lo de Seamos Seguidores para que se me identifique de alguna manera.
    Ya te sigo.
    Dejo aquí el enlace por si quieres pasarte por mi blog. Puedes dejar un comentario en cualquier entrada.

    La magia de Disneyland

    Mil gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.