NOTICIAS: GANADORES DE LOS PREMIOS BSFA

Los Premios BSFA son presentados anualmente por la Asociación Británica de Ciencia Ficción, con el voto de los miembros de la BSFA y, en los últimos años, miembros de la convención nacional británica de ciencia ficción Eastercon. Son premios para fanáticos que no solo buscan honrar los ejemplos más dignos de cada categoría, sino también promover el género de la ciencia ficción y hacer que la gente lea, hable y disfrute todo lo que la ciencia ficción contemporánea tiene para ofrecer.Este año, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar entre el 19 al 22 de abril en Londres.

A continuación les dejo los finalistas y los ganadores :

Mejor novela

  • Europe at Dawn, de Dave Hutchinson (Solaris)
  • Revenant Gun, de Yoon Ha Lee (Solaris)
  • Before Mars, de Emma Newman (Ace Books)
  • Embers of War, de Gareth L Powell (Titan Books)- GANADOR
  • Rosewater, de Tade Thompson (Orbit)

Sinopsis:

La nave de guerra Trouble Dog fue construida y criada para calcular la violencia, pero luego de una guerra brutal, se encuentra disgustada por el conflicto y su papel en un posible crimen de guerra. Tratando de expiar, se une a la Casa de Reclamación, una organización dedicada al rescate de barcos en peligro.
Pero, despojada de su armamento y vacía de sus oficiales, ella lucha por el nuevo papel que ha elegido para sí misma. Cuando un barco desaparece en un sistema disputado, Trouble Dog y su nuevo equipo de inadaptados y solitarios, capitaneados por Sal Konstanz, un ex capitán de una fragata médica que una vez luchó contra Trouble Dog, son investigados y salvan a quien puedan. .
Mientras tanto, a años luz de distancia, el oficial de inteligencia Ashton Childe tiene la tarea de localizar y salvar al poeta, Ona Sudak, que estaba a bordo del barco desaparecido, cueste lo que cueste. Para hacer esto, debe comunicarse con la única persona que considera un amigo, incluso si no está seguro de que pueda confiar en ella. Lo que Childe no sabe es que Sudak no es la persona que parece ser.
Rápidamente, lo que parece ser una simple misión de rescate se convierte en algo mucho más peligroso, ya que Trouble Dog, Konstanz y Childe se encuentran en el centro de un nuevo conflicto potencial que podría no solo abarcar a la humanidad sino a toda la galaxia.
Si ella va a sobrevivir y salvar a su tripulación, Trouble Dog tendrá que recordar cómo luchar.

Mejor ficción corta

  • The Gift of Angels: an Introduction, de Nina Allan (Clarkesworld)
  • The Purpose of the Dodo is to be Extinct, de Malcolm Devlin (Interzone nº 275)
  • The Land of Somewhere Safe, de Hal Duncan (NewCon Press)
  • Time Was, de Ian McDonald (Tor.com) – GANADOR
  • Exit Strategy, de Martha Wells (Tor.com)
  • Phosphorus, de Liz Williams (NewCon Press)
  • Kingfisher, de Marian Womack (Lost Objects, Luna Press)

Sinopsis:

Una historia de amor cosida a través del tiempo y la guerra, moldeada por el poder de los libros y, finalmente, destruida por ella.
En el corazón de la Segunda Guerra Mundial, Tom y Ben se convirtieron en amantes. Reunidos por un proyecto secreto diseñado para ocultar objetivos británicos del radar alemán, los dos fundaron un amor que no podía ser revelado. Cuando el proyecto salió mal, Tom y Ben desaparecieron en la nada, presuntamente muertos. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.
Ahora los dos se pierden en el tiempo, se persiguen durante décadas, dejan pistas en los libros de poesía y tratan de hacer que sus diferentes líneas de tiempo se superpongan.

Mejor no ficción

  • “Time Pieces” de Nina Allan (artículos publicados durante 2018 en Interzone)
  • “Noise and Sparks” de Ruth EJ Booth (artículos publicados durante 2018 Shoreline of Infinity)
  • “Sleeps With Monsters” de Liz Bourke (artículos publicados durante 2018 en Tor.com)
  • “On motherhood and erasure: people-shaped holes, hollow characters and the illusion of impossible adventures”, de Aliette de Bodard (Intellectus Speculativus blog)GANADOR en este Link pueden leer el artículo traducido
  • “Publishing the Science Fiction Canon: The Case of Scientific Romance” de Adam Roberts (Cambridge University Press)

Mejor obra de arte

  • Sobrecubierta de Ben Baldwin’ para el estuche de “Strange Tales” (NewCon Press)
  • Cubierta de Joey Hi-Fi para Paris Adrift de E. J. Swift (Solaris)
  • Cubierta de Sarah Anne Langton para Unholy Land de Lavie Tidhar (Tachyon Publications)
  • Arte de Sing Yun Lee y Morris Wild para la conferencia “Sublime Cognition” (London Science Fiction Research Community)
  • “In the Vanishers’ Palace: Dragon I y II” de Likhain (Inprnt)
  • Cubierta de Bede Rogerson para Concrete Faery de Elizabeth Priest (Luna Press)
  • Arte de Del Samatar para Monster Portraits de Sofia y Del Samatar (Rose Metal Press)
  • Cubierta de Charlotte Stroomer para Rosewater de Tade Thompson (Orbit)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.