NOTICIAS: DÍA DEL LIBRO (SUELTA DE LIBROS EN CABA)

Como todos los años, hoy, 23 de abril, se celebra el día internacional del libro. Éste festejo se remonta a principios del siglo XX.más precisamente a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Ahora bien, la idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña y fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.

QUÉ ES LA FIESTA DE SANT JORDI Y CUÁNDO SE CELEBRA?

Es una de las celebraciones más originales de Cataluña y tiene lugar durante la primavera, el día 23 de abril. Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo combinando la celebración del día del libro y del día de los enamorados. Ese díala costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, cada vez está más extendido que tanto hombres como mujeres se regalen libros y rosas.Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería y floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad encontrarás puestos con las últimas novedades editoriales, verás a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, olerás el aroma de las rosas.

La verdad es que me encanta la movida que se origina en Barcelona en éste día, me encantaría que algo parecido sucediera en Argentina. Si bien ya se viene la feria del libro, éste día se podría festejar con descuentos o promociones o algo más.

Sin embargo no todo está perdido. Algo tenemos para festejas :

Este martes 23 de abril se entregarán ejemplares y entradas para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en las estaciones Plaza Italia y Juramento de la Línea D.

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa, se repartirán 600 títulos de literatura clásica y contemporánea a las personas que pasen por la estación Plaza Italia a las 15:30; y a las 17 por Juramento de la Línea D.

Habrá títulos de autores destacados como Héctor Tizón, Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri, Norma Huidobro, Liliana Bodoc y Marcelo Birmajer, entre otros.

Además, se repartirán entradas gratuitas para la 45º edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará entre el 25 de abril y el 13 de mayo en La Rural. También, se sortearán mediante la cuenta de Instagram de Subte BA.

Esta iniciativa es organizada por Subterráneos de Buenos Aires y la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Para que les quede claro:

• 15:30 a 17:00 hs en estación Plaza Italia (línea D)
• 17:30 a 18:30 hs en estación Juramento (línea D)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.