RESEÑA: Medio Mundo de Joe Abercrombie

Titulo original: “Half the world”
Autor: Joe Abercrombie 
Año: 2014
Puntuación: 5/5 Sinopsis: “Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se lo considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

En esta oportunidad tenemos la segunda entrega de la saga de “El Mar Quebrado“. Una saga dirigida a un público juvenil que se complementa con su primera parte “Medio Rey” y “Media Guerra”.

Para los que no leyeron la reseña de “Medio Rey” les dejo el link para que puedan leerla. Ahora bien, en ésta segunda entrega el autor nos presenta una historia que sigue el hilo de lo que se presentó en la primera entrega, pero sumándole nuevos puntos de vista con unos personajes totalmente diferentes.

Yarvi, que fue el protagonista en Medio Rey, se corre a un lado y ocupa el lugar de personaje secundario para darle lugar a Espina Baruth quien se abrió camino y terminó transofrmandose en mi personaje preferido de toda la saga.

Joe Abercrombie es un virtuoso con la construcción de personajes ya que logra lo que pocos autores. Y no sólo eso, teniendo personajes fuertes, se da el lujo de ir moviendolos y sacándolos del eje para dar lugar a nuevos y así poner a todos en una misma linea de importancia y empatía.

La historia está bien, no deja de avanzar en ningún momento y al estar dirigida a un publico juvenil, la acción no deja de tomar el protagonismo en cada capítulo. De una lectura sencilla, rápida y sin pretensiones, las hojas pasan como agua, llevándonos a un final que deja con ganas de más.

Creo que la saga toca su punto más alto con ésta entrega y la recomiendo !

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png

Joe Abercrombie nació en Lancaste, Inglaterra en 1974. Fanático de los videojuegos. Psicólogo. Comenzó trabajando con un salario mínimo sirviendo té en una empresa de pos-producción de televisión. Dos años más tarde se independizo y se convirtió en editor de cine independiente. En el 2002 retomo la escritura, la cual la había comenzado tiempo atrás y en 2004 termino con su primer libro, La Voz de las espadas.  Luego de ser rechazadas por varias editoriales, Gollancz  fue la responsable de su publicación. Hoy en día es uno de los autores más renombrados de la literatura fantástica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.