RESEÑA:El Bestiario de Axlin de Laura Gallego

Titulo original: “El Bestiario de Axlin»
Autora: Laura Gallego
Año: 2018
Puntuación: 4/5 Sinopsis: «El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió. «

picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

Axlin vive en un mundo repleto de monstruos, y desde la seguridad de los muros que protegen dónde vive, y al ser la única que sabe leer y escribir, decide recopilar información de todos aquellos que la acechan diariamente. Pero no conforme con eso, se embarca en un viaje con el fin de lograr seguir agregando información en su cuaderno.

A simple viste el argumento no me sedujo mucho, pero entre la portada increíble que tiene, y luego de tantas buenas reseñas que cosecho, decidí darle una oportunidad y me lleve una grata sorpresa.

«El Bestiario de Axlin» tiene el argumento y todos los ingredientes para haber sido la historia que contara el libro «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» de Rowling y nunca contó. Creó que es lo primero que me paso por la cabeza cuando termine de leer el libro.

Con una descripción muy interesante de las criaturas, un mundo sencillo y bien explicado, recurriendo a diferentes recursos para ir armando la historia, sin aburrir en ningún momento y con un personaje principal muy sólido, Laura Gallego nos presentó un mundo increíble y una primera entrega que promete mucho.

La historia está muy bien realizada y no termina siendo algo monótono ni denso como esperaba, sino que la autora le impregna un dinamismo muy interesante. Tanto Axlin como todos los personajes que van apareciendo logran cautivar al lector, generando un vínculo que con el correr de las hojas se va afianzando.

Con la trilogía de «Guardianes de la Ciudadela» ya terminada y publicada, ésta primera entrega cumple muy bien su función y nos deja con ganas de seguir conociendo más de la trama. Lo recomiendo !

picsart_09-19-02518282612140487912.png

picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png


Laura Gallego es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, El Libro de los Portales y su aclamada trilogía Memorias de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

Un comentario

  1. Hola lectora 🙋

    Hace tiempo que quiero leer la trilogía, ya que gracias a Laura Gallego y sus MDI fue cómo me enganché a la lectura 😍 Sin embargo, tengo miedo ahora a leer El bestiario… y que me resulte infantil o demasiado juvenil. Me pasó que por ejemplo con El libro de los portales no conecté nada por ese motivo 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.