RESEÑA: Craven Manor de Darcy Coates

Titulo original: “Craven Manor»
Autor: Darcy Coates 
Año: 2017
Puntuación: 4/5 Sinopsis: «Daniel está desesperado por un trabajo. Cuando alguien desliza una nota debajo de su puerta ofreciéndole el puesto de jardinero en una antigua finca, parece demasiado bueno para ser verdad. Las campanas de alarma comienzan a sonar cuando llega a Craven Manor. La puerta principal de la mansión se abre, y hojas y telarañas cubren el vestíbulo de mármol. Está claro que nadie ha vivido allí en mucho tiempo. Pero un sobre lo espera dentro de la puerta. Contiene dinero, y promete más. Daniel está desesperado. Contra su buen juicio, se muda a la casita del jardinero detrás de la cripta. Está decidido a ignorar los extraños sucesos que plagan el patrimonio. Pero cuando una vela cobra vida en la ventana de la torre abandonada, Daniel se da cuenta de que Craven Manor está ocultando un terrible secreto … uno que amenaza con enterrarlo con él.»

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

Daniel está desempleado y ante la desesperación de salir de la situación en que se encuentra, recibe una oferta laboral para comenzar a trabajar en una antigua mansión como jardinero. Con un argumento bastante cliché se da el puntapié inicial a ésta obra de Darcy Coates.

Algo que tienen la mayoría de las obras de Darcy Coates son sus portadas. Una es mejor que la otra y verlas es una invitación a meternos en sus historias. Puede que las portadas vendan un poco más que las historia en si, al menos en éste caso, pero fue un libro que no decepciono y entretuvo bastante.

Cuando empece a leerlo me imagine que me iba a encontrar con una lectura cargada de tensión y repleta de momentos escalofriantes, pero no fue así. Si bien en el comienzo hay ciertas situaciones interesantes que generan una incertidumbre y algo parecido al miedo, con el correr de las páginas te das cuenta que más que miedo u horror, es una novela fantástica con momentos de suspenso y algo de acción.

El personaje principal es bastante sencillo, lo que hace que sea querido desde un primer momento, pero los secundarios que lo acompañan dejan mucho que desear. Algunos son bastantes naif y no terminan de cerrar con la historia, mientras que otros no se terminan de desarrollar, dejando a Daniel un poco en la deriva y llevando la historia a cuestas.

Escrita de una manera sencilla y sin ninguna complicación, se deja leer muy rápido y entretiene todo el rato sin dejar alguna marca importante en el lector. El hecho de ser bastante predecible también juega un poco en contra, ya que en ningún momento se da algún twist plot que haga temblar la historia.

Más allá de las cuestiones que puntualice, me parece que es una buena obra y entretiene lo suficiente como pasar un buen rato. Sin duda voy a seguir leyendo otras obras de la autora. Lo recomiendo !

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png

Darcy vive en la costa central de Australia con su familia, sus gatos y un jardín lleno de hierbas y verduras. A Darcy le encantan los bosques, especialmente los bosques antiguos, donde los árboles empequeñecen a cualquiera que se interponga entre ellos. Donde quiera que viva, trata de tener una cordillera cercana. Puede escuchar sobre su próximo libro uniéndose a su boletín de noticias: www.darcycoates.com/subscribe/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.