RESEÑA: Heredero, La segunda revolución de Costa Alcalá

Titulo original: “Heredero, La Segunda Revolución»
Autores:  Fernando Alcala Suarez , Geòrgia Costa
Año: 2017 Puntaje: 4/5
Sinopsis: «Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo. Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos. «

Llegué a éste libro ya que leí muy buenos comentarios y la verdad que no me defraudo. Nos encontramos con una lectura con gusto a Rowling entre sus lineas y es algo que hace bastante no veía. La esencia de la saga del mago es lo primero que nos viene a la mente cuando comenzamos a leerlo, y con el tiempo la historia logra adquirir entidad propia y nos lleva a un viaje muy interesante.

La primera parte del libro es introductoria, en la cual te plantean las reglas de la magia, te presentan a los personajes y el argumento. Puede parecer un poco lenta y chocante al principio por la cantidad de similitudes que encontramos con otras sagas parecidas, pero háganme caso y superen esa primera barrera por que lo que viene después mejora bastante.

Los personajes están muy bien desarrollados. Si bién encontramos a los típicos cliches, otros logran remediar esas cuestiones y sirven como propulsores para la historia. Creo que los autores ( si los autores, son dos, Fernando Alcalá Suarez y Greórgia Costa) lograron reciclar de una manera muy inteligente lo que ya conocíamos del genero y darle unos twist-plots interesantes que le dan una frescura propia.

Está dirigida a un público juvenil pero sin caer en las simplezas del género ya que se pueden encontrar elementos que lo elevan y lo sacan un poco de él.

Creo que es un muy buen libro y me quede con ganas de leer su continuación, «Ellos y Nosotros» , y prepararme para su tercera entrega «Libres, iguales, justos» que se estreno éste mes. Todos los fanáticos de Harry Potter tienen que leer este libro para poder revivir ciertas similitudes que tuvieron cuando leyeron aquélla gran saga de Rowling y dejarse llevar por la frescura de Costa Alcalá. Se recomienda !

Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto, estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Mientras pasaba todo esto, escribió Ne obliviscaris y Tormenta de verano, publicadas por la Editorial Edelvives (2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía, que se publicó en Harper Collins Ibérica en el 2013. También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, publicada por la Editorial Teide en el 2014. Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá y sumergiéndose en el mundo de la Segunda Revolución.M

Cuando Geòrgia Costa era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Al ganar un certamen literario juvenil a los doce años, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología en la cafetería de la facultad y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca contra casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá, que anda por alguna parte de esta misma página web.