RESEÑA: Medio Rey de Joe Abercrombie

Titulo original: “Half a King”
Autor: Joe Abercrombie 
Año: 2014
Puntuación: 4/5 Sinopsis: “Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.  “

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

Nos encontramos con la primera entrega de la saga de “El Mar Quebrado“. Una saga dirigida a un público juvenil que se complementa con “Medio Mundo” y “Media Guerra”. Antes de seguir con la reseña, acuérdense que hay un SORTEO ACTIVO por este libro ACA.

De Joe Abercrombie ya he leído la saga de la Primera Ley compuesta por “La voz de las espadas”, “Antes de que los cuelguen” y “El último argumento de los Reyes” en la que la violencia y el gore son los protagonistas de la serie. En ésta saga, LordgrimDark suavizo un poco su pluma brindándonos un mundo igual de fascinante pero no tan oscuro.

El protagonista es Yarvi, hijo de Rey, quien nació con una malformación en la mano y lo imposibilita para ser un guerrero. Lo que menos tiene en mente es suceder a su padre en la corona. Pero por razones del destino, su padre y hermano mueren dejándolo como nuevo Rey. Una traición en manos de uno de sus seres más queridos lo deja en la soledad y lo obliga a emprender un viaje en el que su mente y astucia terminara siendo sus únicas armas.

La verdad que es una obra increíble. La facilidad que tiene el autor para escribir algo tan atrapante es sorprendente. La trilogía la termine de leer en menos de un mes. En cuanto a la estructura narrativa, es parecida a su otra trilogía, pero con un ritmo más rápido. Por momentos me hubiese gustado que desarrollara un poco más ciertos aspectos, pero creo que la fórmula que utilizo esta muy bien en base al público al que esta pensado.

Los personajes son sólidos, con carácter y un desarrollo increible. Particularmente quiero destacar el personaje de Yarvi, el cual con el correr de los libros se va amoldando a la perfección con el paso de la historia.

La acción también toma una parte importante ya que el autor no deja pasar mucho tiempo sin que algún acontecimiento importante suceda. Se suprimen las partes que algunas veces resultan tediosas, como los viajes o traslados. Al principio fue algo que me choco un poco, pero me acostumbre y lo disfrute con creces.

Creo que es una gran primer libro para comenzar la saga y logra capturar al lector desde la primera hoja. Se recomienda !

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png

Joe Abercrombie nació en Lancaste, Inglaterra en 1974. Fanático de los videojuegos. Psicólogo. Comenzó trabajando con un salario mínimo sirviendo té en una empresa de pos-producción de televisión. Dos años más tarde se independizo y se convirtió en editor de cine independiente. En el 2002 retomo la escritura, la cual la había comenzado tiempo atrás y en 2004 termino con su primer libro, La Voz de las espadas.  Luego de ser rechazadas por varias editoriales, Gollancz  fue la responsable de su publicación. Hoy en día es uno de los autores más renombrados de la literatura fantástica.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.