Viajando Sobre Libros

NOTA: Cuatro años sin Terry Pratchett.

Anuncios

Hoy se cumplen cuatro años desde que Sir. Terry Pratchett nos dejó y no quiero dejar pasar esta fecha sin rendirle un tributo a uno de los mejores escritores de Fantasía.

Para los que no lo conocieron les voy a contar. Terence David John «Terry» Pratchett, nació en Beaconsfield, 28 de abril de 1948 fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld); además ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas. Se han vendido más de 85 millones de ejemplares de sus libros en más de 35 idiomas.
En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en el cumpleaños de la Reina como reconocimiento a los servicios prestados a la literatura. Terry Pratchett anunció el 11 de diciembre de 2007 que padecía un mal de Alzheimer prematuro. Sin embargo, anunció que plantaría cara a la enfermedad porque pensaba que «aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más». Falleció el 12 de marzo de 2015.

Con un estilo único creó el Mundodisco como un medio para poder ironizar la realidad cotidiana, manejando el humor como nadie. Con un filo en su pluma fue lanzando estocadas para todas direcciones. El cine, la religión, la seguridad, la prensa y tantos otros temas fueron sus afortunadas víctimas. Pocos autores me hicieron reír tanto como él y si bien al principio sus libros pueden resultar un poco chocante y naif, cuando uno se acostumbra a su estilo, logra rescatar un trasfondo muy sólido en el que no hay nada al azar y todo pasa por algo. Un genio que nos dejó una cantidad increíble de libros para poder leer y releer. Cada uno de ellos guarda una colección de frases celebres que es imposible no disfrutar. Si todavía no lo leyeron, háganse el favor de darle una oportunidad y tiempo, por que van a encontrar un escritor como nunca antes vieron.

Les dejo la lista con todos los libros del Mundodisco publicados según orden de aparición:

Otras obras:

Su Mundodisco se plasmo en películas, series y hasta videojuegos. La más reciente producción en la que se está trabajando y próximo a estrenar es la Serie de «Buenos Presagios»(Good Omens) la cual escribió con Neil Gaiman y la semana pasada se publicó el trailer. Se los dejo para que lo vean:

Personalmente no me gustó para nada lo que se ve en él. Creo que nadie nunca logró captar en película o serie la esencia del mundodisco y es algo que cada uno va a poder seguir disfrutando en su imaginación. Les dejo para terminar algunas de las mejores citas de sus libros.

La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella. Mort.


La mayoría de la gente vive su vida como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo,anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo que va a suceder. Y ya les está sucediendo. Brujerías


La fe es una de las fuerzas orgánicas más poderosas, puede que no sea capaz de mover montañas, al menos en el sentido literal, pero puede crear a alguien que sí sea capaz de hacerlo. El Segador


El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especiecismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verde. Brujas de viaje


Un pie en el cuello es el noventa por ciento de la ley. Tiempos interesantes.

Espero que les hayan gustado la nota y díganme. ¿Ustedes leyeron algo de Terry Pratchett?