Reseña: La melodía del que cayó de Lucila Martínez

Titulo original: “La Melodía del que cayó”
Autora: Lucía Martinez
Año: 2019
Puntuación: 3/5 Sinopsis: “Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…

Antes que nada quiero dar las gracias a la editorial Vanadis por seguir confiando en Viajando Sobre Libros y agradecerles la copia digital que me hicieron llegar. No dejen de leer la otra novela publicada (cuaderno de un loco) y de seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de las novedades.

La melodía del que cayó” es una novela corta en el que se utilizan los elementos de las historias clásicas de fantasía, sin llegar a desarrollar por completo cada uno de ellos.

He leido a la autora comentar en alguna publicación de Instagram que el libro lo escribió para un concurso, el cual tenía limitaciónes en cuanto a la extensión del mismo, así que entiendo la razón por la cual se encuentra todo tan comprimido. Pero con el talento que demuestra ella al poder resumir todo en tan pocas páginas, me hubiese encantado que la version editada la hubiese desarrollado más, para poder explotar cada uno de las partes y hacerle justicia a una historia tan interesante.

El argumento está muy bien, pero al pasar todo tan rápido no le da tiempo al lector para poder ir incorporando los sucesos y algunos de los hechos terminan siendo muy forzados. Lo mismo pasa con los personajes. Su creación está muy bien, pero al terminar el libro uno se queda con ganas de haber podido ingadar y conocer un poco más a cada uno de ellos.

Hay hitos en la historia que están tan bien escritos y logran captar la atención del lector haciendo que las páginas pasen como agua. Pero esa buena carácteristica termina jugando en contra, ya que al ser tan corta el libro, cuando uno se da cuenta ya terminó.

“La melodía del que cayó” es un buen libro para aquellas personas que les gusta una historia interesante, de lectura rápida y sencilla. En mi caso, me gustó, pero el hecho de que sea tan escueto me terminó jugando en contra. Me hubiese encantado ver un desarrollo mayor.

Por otro lado me pone contanto ver autores nuevos con tanto potencial como me paso con “Las últimas Dinastías” y voy a estar al tanto de las futuras publicaciones para poder seguir conociendo como se van desarrollando.

Mención especial para Vanadis por que la portada es increible!

Lucila Martínez es estudiante de diseño gráfico y amante de las novelas, cómics y mangas, que la inspiraron a crear sus propias historias de diversos géneros. Es también una fanática de la música, por eso será difícil que la encuentres sin una compañía melódica. Con una imaginación sin límites, desde muy temprana edad escribió relatos que la sumergían en mundos paranormales, graciosos y de diversos tipos. Ya entrada en la adolescencia, descubrió Wattpad, una plataforma para escritores y lectores, y fue allí donde comenzó a compartir aquellos relatos que escribía. Hoy en día, a sus veintiún años, podrás encontrarla viviendo con su madre en Buenos Aires, Argentina, equilibrando su carrera con sus mascotas y sus lecturas pendientes.