Reseña: Las últimas dinastías de Hernán Cousté

Titulo original: “Las últimas Dinastías”
Autora: Hernán Cousté 
Año: 2018
Puntuación: 4/5 Sinopsis: “Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes. Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y complejas historias de amor. Mientras tanto, en las afueras de la civilización, un grupo de sobrevivientes liderados por el joven Ian Galius iniciará un viaje hacia un misterio desconocido, que podría significar el fin de los remanentes de la raza humana. LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS es el primer libro de una apasionante saga de aventuras de ciencia ficción.

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-19-097761122264791498267.jpg

Antes que nada quiero agradecer a Hernán por la copia del libro y les recomiendo que los sigan en las redes sociales (instagram:@Hernycouste, Twitter: @Hernycouste y Facebook: Hernán Cousté Escritor) para tener las últimas novedades de sus trabajos.

Las últimas dinastías” es la primera entrega de ésta saga que nos pone en la piel de los descendientes de tres familias que en el pasado disputaron el dominio del planeta. Ahora, 15 años después, los conflictos que generaron aquélla guerra vuelven a aparecer con un trasfondo repleto de misterios.

A primera vista les puedo decir que hay claramente una influencia de diferentes elementos del géneros fantástico que sirven de pilares para el desarrollo de la historia y personalmente es algo que hace muy difícil que una historia funcione, sin embargo, en éste caso, el autor logró mezclar todos esos elementos de una manera adecuada, creando una historia original, dinámica y con un ritmo frenético que hace que la lectura se haga muy sencilla, amena y entretenida.

Game of Thrones, Dune, Lost entre otros tantos. Esos son las historias o elementos que me venían a la mente mientras me adentraba en la historia, pero ellos no interferían en el argumento sino que se amoldaban y potenciaban el desarrollo de aquél.

Uno de los fuertes de “Las últimas de las Dinastías” son sus personajes. Están muy bien desarrollados. Cada uno con una característica que lo diferencia y lo hace único. Me quede con ganas de conocerlos mucho más. Si bien el ritmo de la historia estaba correcto, creo que tiene mucho potencial para que el autor se tome su tiempo y nos lleve a conocer de una manera más compleja el mundo (el cual es tan variado), los personajes ( con sus historias y diálogos) y de realizar una obra más profunda y ambiciosa. Me parece que tiene los elementos y la habilidad necesaria.

Lo único que no me termino de convencer fueron referencias a hechos o personajes de la realidad. Por ejemplo, si estoy hablando de un mundo futurista, fantástico con rasgos de ciencia ficción y se habla de lo que antes era la tierra, que diga que se encontró algo de un autor contemporáneo (Ej. libro de stephen king, canción de los Beatles, etc) rompe esa magia que el autor crea.

De una lectura sencilla, atrapante de principio a fín, con grandes aciertos en muchos puntos. Creo que “Las últimas de la Dinastías” es el inicio de una gran saga y un gran debut para Hernán Cousté. Espero ansiosamente su continuación. Lo recomiendo mucho !

picsart_09-19-02518282612140487912.png
picsart_09-20-095827271681004634964.jpg
picsart_09-19-02518282612140487912.png

Hernán Cousté nació el 8 de febrero de 1978 en Buenos Aires. Se recibió con el título terciario de Redactor Especializado en Textos Académicos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en 2009. Posteriormente egresó con el título de Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana en 2018. Entre 2006 y 2009 fue redactor en la revista La cosa en la sección de series de televisión. Actualmente colabora en la revista Cine fantástico y bizarro. Desde hace más de quince años se desempeña como profesional en el sector de seguros. La pasión por el cine, las series de TV y la literatura recorrió transversalmente todas las etapas de su vida. Fue así que en los últimos años se dedicó en su tiempo libre a desarrollar ficción, inspirado en las historias que nutrieron su imaginación desde pequeño. Sitio web
www.hernancouste.com

 

4 comentarios

  1. […] “Las últimas dinastías” es la primera entrega de esta saga de ciencia ficción con un mix de diferentes géneros y es también la carta de presentación de Hernán en el mundo de la literatura. Con una primera edición autopublicada ya agotada, y con una segunda edición a cargo de la Editorial española Singlator, ésta novela está pisando fuerte. Su continuación “Las legiones de las Tormentas”, ya se encuentra en progreso, y promete ser más ambiciosa. Sin más preámbulos, los dejos con éste increíble Booktrailer y luego nos adentramos en la entrevista. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.