Reseña: Heredero del invierno de Mariela Gonzalez

Titulo original: “Heredero del invierno”
Autora: Mariela González
Año: 2016
Puntuación: 4/5 Sinopsis: “La noche del golpe que tan cuidadosamente habían planeado cambiaría sus vidas para siempre. Aunque Llyra, con toda su experiencia como miembro de la hermandad de los ladrones, nunca hubiese imaginado hasta qué punto. Una frenética huida, una violenta emboscada y la aparición inesperada de un huraño encapuchado serán solo el principio de un viaje que la llevará al territorio de las leyendas, y a recuperar lo que creía perdido de su propio pasado.

Buenas a todos! ¿Cómo andan?. Ya se termina el finde largo y de mucha lectura. Hoy les voy a compartir una reseña de un libro muy interesante que me lo enviaron los amigos de Carlinga Editores. Carlinga es una editorial que se dedica a la elaboración de libros digitales de literatura fantástica y ciencia ficción. Los invito a que visiten su página que tiene cosas muy buenas!

“Heredero del invierno” es una novela escrita por Mariela Gonzalez que nos lleva a conocer la historia de una ladrona, quien por las vueltas de la vida, termina involucrada en un mundo lleno de magia y misterios que la llevan a recorrer un camino oscuro y repleto de peligros.

El argumento esta bien y logra entretener, teniendo algunos momentos bastante frenéticos y otros un poco lentos. Me gusta los giros argumentales que tiene y como con el tiempo se va complejizando.

Los personajes principales están muy bien desarrollados y es imposible no encariñarse con ellos. Los secundarios también logran ocupar un lugar muy importante que los hace necesarios, pero quien se lleva el oro en este libro es sin duda la autora. La manera en la que está escrita, la prosa, el desarrollo y las descripciones. Esta todo tan bien armado y le da una armonía al conjunto que es difícil no disfrutar del camino. Debo confesar que la historia no me termino de convencer, pero cada ingrediente por separado era tan bueno (personajes, manera de escribir, descripciones) que me hicieron disfrutar la lectura en todo momento, más allá de la historia.

De lectura sencilla y amigable, la historia se desenvuelve tan orgánicamente que si bien tiene momentos lentos, la falta de acción se sustituye por descripciones y adornos literarios que sirven de impuso para lo que está por venir. Lo recomiendo !

Mariela González es licenciada en Periodismo con postgrado en Literatura y Comunicación, y especializada en género fantástico. Ha publicado los libros de ensayo ‘Lágrimas de luz: posmodernidad y estilo en la ciencia ficción española’ (Spórtula, 2012), ‘Más allá del tiempo’ (Héroes de Papel, 2015) y ‘De sombras y bestias: la travesía de Team Ico’ (Héroes de Papel, 2017), este último junto a Daniel Matas. En novela, es autora de ‘Heredero del invierno’ (Carlinga Ediciones, 2016), ‘Historias del camino’ (Kelonia Editorial, 2016) y ‘Götterdämerung’ (Héroes de Papel Stories, 2018). Actualmente trabaja como responsable de comunicación freelance para estudios de videojuegos y empresas de hardware, y escribe en la web Fantífica.