Reseña: Portal de los dioses de Fabián Cortez

Titulo original: “Portal de los dioses”
Autora: Fabián Cortez
Año: 2018
Puntuación: 3/5 Sinopsis:“Damián Vega ha viajado a Suwon para reencontrarse con el amor de su vida, Hye Sun, después de que su padre se la llevara a Corea del Sur en medio de sangrientos asesinatos a manos de un misterioso depredador. Durante su estadía en el país asiático y mientras trata de lidiar con su extraña cultura, se ve envuelto en circunstancias violentas e inesperadas. Los agentes de RE.CO.P.P., organización que lleva a cabo ensayos biológicos, le persiguen. De algún modo ha sido vinculado a criaturas mitológicas de las que no estaba enterado y que parecen ser cruciales en el orden natural de la humanidad. La cacería pondrá en peligro el encuentro con su amada y la realidad que lo rodea. Quizás lo increíble sea cierto y la Tierra no está habitada solo por los seres que conocemos.

Antes que nada quiero agradecer el ejemplar digital que me facilitó la editorial Tríada Ediciones y aprovecho para invitarlos a que pasen por su página para encontrar una variedad de propuestas para todos los gustos.

En “El portal de los dioses”, nos encontramos con una historia con unos cimientos sencillos, pero desarrollada de una manera un poco complicada. Nos pone en la piel de Damian, un chileno que viaja a corea del sur a buscar al amor de su vida a quien su padre se llevo, en medio de unos asesinatos misteriosos a manos de un depredador, y nos cuenta las diferentes situaciones que tiene que vivir durante su estadía allí.

Si bien parece sencilla la historia, a mi gusto, en el desarrollo se agregaron muchos elementos de diferentes géneros (fantasía, ciencia ficción, policial, thriller) que terminaron embarrando la trama. Por momentos tiene un ritmo muy entretenido, y por otros decae sin llegar a sacar las ganas de leer.

Lo que es el suspenso y la construcción de los personajes esta correcto, lo único que me hizo un poco de ruido fueron las reiterativas comparaciones que hacía Damian a diferentes personajes o peliculas. Cuando leí Los mundos de gael encontre algo parecido que también lo remarque en su oportunidad. Siento que esos detalles lo sacan a uno de la hisotira en la que esta metido, para traerlos a la realidad y romper con ese conjuro que tiene la lectura.

Dejando de lado estos detalles creo que es un libro que entretiene, cautiva al lector con ciertas situaciones y realiza una descripción muy interesante a la cultura Coreana. Le recomiendo que lo lean y despues me dicen su opinion.

Fabián Cortes (Santiago, marzo de 1965). Se define como un lector empedernido, amante del Comics, la ilustración, el cine, la música Celta y New Age. Novelista y cuentista. Fue alumno del escritor Diego Muñoz Valenzuela. Es miembro del directorio de la corporación literaria Letras de Chile y socio de la corporación Tinta Negra (V Región). Su ópera prima: “Los Peregrinos” (Simplemente editores 2012) Ciencia Ficción. Posteriormente publica “Réquiem Para Tahinus” (Puerto de Escape 2015) y en Junio del 2018 publica “Portal de los dioses” con Triada ediciones. Ha publicado sus cuentos en la revista online LDP MAGAZINE. Forma parte del equipo de trabajo y edición de la revista online LDP MAGAZINE y panelista del programa radial LDP EN EL AIRE. Es también colaborador de la prestigiosa revista online AMAZING STORIES en su versión en español. Ha participado activamente en Ferias literarias y conversatorios sobre Fantasía y Ciencia Ficción en Santiago y provincia. Como también en el programa de Lectura en Aula y Lecturas Masivas organizado por Letras de Chile los años 2016, 2017 y 2018. Formó parte del comité organizador del Ciclo de Lecturas, antesala del Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de la Ciencia Ficción organizado por Letras de Chile.