NOTA: Booksirens: Estadísticas y libros para reseñar.

Hoy le voy a compartir una página que conocí hace un tiempo y es una genialidad. Antes que nada quiero aclarar que todo lo que van a encontrar en Booksirens está en ingles y luego de realizar las consultas pertinentes, me hicieron saber que por el momento no tienen pensado trabajar en Español.

Booksirens es una pagina que tiene dos funciones muy interesantes. La primera, y con la que se tiene un primer contacto, es la de generar unas estadísticas en base a los libros que uno tiene en Goodreads. La verdad que la estadística que se realiza esta muy buena y es bastante completa. Para que se den una idea les voy a dejar las que realice:

Como verán, son bastante interesantes ya que les facilita una visión de los géneros que más leen, el rango de edad de las lecturas, como también si leen más autores masculinos o femeninos entre muchas más información.

Lo que tienen que hacer es registrarse y cargar sus datos de Goodreads, una vez que realizan eso, tienen que esperar unos días (creo que eran 48hs) y les llega un mail con las estadísticas.

La segunda función y más importante es la de promocionar a nuevos escritores. Booksirens nace como una pagina para crear un vinculo entre los lectores y los escritores independientes. Mediante las estadísticas que realizan los lectores, BS logra tener un perfíl del lector, y luego, si el lector está de acuerdo y cumple con los requisitos, puede acceder a una lista de muchísimos libros seleccionados de acuerdo a las estadísticas que salen de las lecturas de Goodreads.

Nosotros podemos accedemos gratis a una lista de más de 90 títulos y elegir el que queramos para leer, a cambio de una reseña en algún lugar especifico que el autor designe(Ej: Amazon, Goodeads, Blog) . Como verán en la foto de abajo, hay un numero determinado de ejemplares para poder reseñar.

Mi primera experiencia de lectura la tuve con «The Improbable Wonders of Moojie Littleman de Robin Gregory» y fue muy buena. Vuelvo a recordarles que todos los libros que van a encontrar están in ingles.

Espero que les haya parecido interesante la nota y que prueben a ver que les parece y me cuenten.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.