Reseña: La Profecía del cuervo de Maggie Stiefvater

Titulo original: “The Raven Boys”
Autora: Maggie Stiefvater
Año: 2013
Puntuación: 4/5 Sinopsis: “Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Nos encontramos con el primer libro de la saga juvenil “The Raven Boy” , la cual está conformada por “Los saqueadores de sueños”, “El tercer durmiente” y “El Rey cuervo”.

No conocía la saga, pero me encontré con muchas publicaciones que hablaban maravillas, así que decidí darle una oportunidad. Creo que mis expectativas fueron bastante altas y no me encontré con lo que esperaba. Tal vez pensé leer con algo más adulto pero termino siendo una literatura juvenil que no sobresale de otras del mismo estilo, al menos en ésta primera entrega.

La historia está bien, es entretenida y cuenta con un dinamismo que la autora logra dominar con facilidad. Lo mismo pasa con los personajes, quienes están muy bien desarrollados y es imposible no encariñarse con alguno de ellos.

Es una lectura bastante sencilla, para disfrutar y distenderse un poco de la realidad. Con un toque de fantasía que engloba todo el desarrollo de la trama, unas historias familiares interesantes y unos personajes fuertes, contiene todos los ingredientes para que cumplan con su cometido y sea un exito

Creo que la simpleza de algunas actitudes de los personajes, que van de la mano al público al que está dirigido, no me terminaron de convencer, pero no por eso deja de ser un buen libro. Ya tengo su continuación para seguir conociendo a los “Raven boys” Lo recomiendo !

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen’s Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).