NOTA: ¿A que autores juntarías para escribir una novela?

Buenas a todos. Hoy les traigo un post diferente. Para los que me siguen por instagram, ya lo vieron. En la foto van a poder encontrar a la mayoría de mis autores favoritos de la literatura fantástica, mi género literario predilecto.

Para los que no los conozcan se los voy a ir presentando. Abajo a la izquierda está Andrzej Sapkowski, arriba de el podemos encontrar a Robin Hobb y a su lado al gran George R. R. Martín. En el medio, el mejor escritor contemporáneo de fantasía y camino a ser, a mi gusto, de todos los tiempos, Brandon Sanderson. Con sus manos cruzadas encontramos a Joe Abercrombie y arriba de él a Steven Erikson. Abajo a la derecha el gran Robert Jordan que nos dejó su rueda del tiempo y arriba de él, el Sr. Patrick Rothfuss. En las alturas y con la mirada al horizonte tenemos al maestro Tolkien.

Fue una elección muy selectiva y sé que faltan muchos autores/as muy importantes como Rowling, Gaiman o Pratchett entre otros tantos, pero justamente por éstos dos últimos es el motivo de ésta foto. Ambos (Gaiman-Pratchett) escribieron juntos «Buenos Presagios» una novela genial en el que podemos ver lo mejor de ambos y, a raíz de ella, me puse a pensar a que autores podría juntar para que escribieran una novela codo a codo.

Me encantaría ver la crudeza de Abercrombie junto a un sistema de magia de Sanderson por ejemplo.
¿A quienes juntarian para que escribieran juntos una novela? Pueden agregar autores que no aparezcan en la foto también 😉

8 comentarios

  1. La forma de escribir tan bella, reflexiva y poética que tiene Robin Hobb mezclada con el ritmo, los pasajes de acción frenética y sanguinaria y la crueldad grimdark de Abercrombie. Podría funcionar:)

  2. ¡Hola! Me imagino a Tolkien, Martin, Rothfuss y Sanderson escribiendo un libro y los ojos me hacen chirivitas. Introduciría a Shusterman también para que le de un toque más juvenil y crítico y sería, buff, amazing.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs en wordpress, ya te sigo así que me haría muy feliz verte por mi blog: liebeworte2.wordpress.com ¡nos leemos!

  3. Qué interesante post! Sólo leí a Tolkien (coincido plenamente en ponerlo en ese lugar jaja) y a Rothfuss…
    Le pongo fichas a Pat de que será capaz de terminar su obra 😉
    Por cierto, ésta es un poco como un mix de Tolkien y LeGuin (no la veo allí…), no?
    (tampoco veo a Bodoc)
    (por tu forma de describirlo, probablemente lea a Sanderson)

    Hum, hum… Me hubiera gustado agregarle cuestiones «LeGuinescas» a Tolkien, cosa que relativamente ya hizo Rothfuss (no taaan Tolkien, claro)… Y también una pizca de Bodoc. Si a todo ello, además, le agregáramos un ritmo, entrelazamiento y poética Rothfussianos; quizá quedaría genial!

    (y de yapa algo de Ende!!)

    Casi lo olvido! Infaltable agregar una dosis de Dunsany =D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.