Reseña: El asesinato del Hombre perfecto de Elizabeth Gill

Titulo original: “El asesinato del Hombre perfecto”
Autora: Elizabeth Gill
Editorial: Sherlock Editores Año: 2018
Puntuación: 3/5 Sinopsis: “Una obra de teatro excepcional, su singular autor y el productor, melodramático y desmesurado. Una joven encantadora y su prometido: el intelectual lord Charles Kulligrew. Un millonario siniestro, un profesor despistado, su intransigente hermana y… el Tigre.
Todo Londres está expectante ante el estreno de la nueva obra de Martin Pitt pero, al caer el telón, los espectadores descubrirán que, además de a una representación sublime, han asistido a un espantoso asesinato… Entre el público, el excéntrico pero intuitivo artista-detective Benvenutto Brown se pondrá manos a la obra para encontrar al culpable en un accidentado periplo que le llevará hasta el sur de Francia. “

Elizabeth Gill (1901-1934) nació en una familia de periodistas, novelistas e ilustradores. Lo poco que se sabe de su corta vida es que, después de un breve matrimonio con el arqueólogo Kenneth Codrington, fue con su segundo marido, el artista Colin Gill, cuando comenzó una carrera literaria que la llevó a escribir tres libros en tres años y que se truncó por su temprana muerte con solo 32 años. Elizabeth Gill es la autora de tres novelas de misterio: The Crime Coast, El asesinato del hombre perfecto (What Dread Hand?) y Muerte en el Britannic (Crime de Luxe), todas protagonizadas por el excéntrico pero intuitivo artista-detective Benvenutto Brown.

• Un historia clásica del género.
  • Lectura ágil y distendida.
  • Historia con un direccionamiento bastante claro que no da lugar a muchas opciones.
  • Las continuas coincidencia improbables que se dan durante la historia.

Antes que nada quiero agradecer a Sherlock Editorial por el ejemplar digital y por el trabajo que están haciendo con estas ediciones, son geniales!

“El Asesinato del hombre perfecto” es un novela de misterio, memorando la época dorada en la cual las novelas al estilo de Arthur Conan Doyle o Aghata Cristie dominaban el mercado. Con una trama sencilla y unos personajes interesantes logra captar la atención del lector desde el primer momento sin ninguna dificultad. Luego de presentar a los personajes, una avalancha de sucesos se precipitan continuamente, con poco tiempo para análisis profundos, dando lugar a la acción, lo que lleva a recorrer el camino junto al clásico detective misterioso, que sin develar totalmente sus deducciones, de a poco nos va compartiendo datos para que nosotros empecemos a sacar nuestras conclusiones y comenzar a jugar con la trama.

Tiene todos los ingredientes clásicos del género, lo que lo hace muy reconfortante y lo traslada a uno a dicha época, que no es poca cosa. Los personajes, bien definidos de acuerdo a las reglas de las historias del estilo, cumplen su función y dejan que la historia se vaya desenvolviendo sin dificultad.

Lo que me paso y no me termino de convencer es algo que a veces no se le puede exigir a este tipos de novelas, sino que es algo del estilo de estas historias y es la cantidad de “coincidencias” que se van sucintando y hacen que la trama avance en linea recta. Creo que si bien hay un margen para poder jugar con eso, en esta oportunidad no logró generar ese grado de conexión que me suele pasar con los clásicos de este tipo. Es un libro que se recomienda.

(3/5)