Viajando Sobre Libros

Noticias: Desafío Leer 2020

El Desafío Leer es una campaña de la Fundación Leer que tiene como fin promocionar la lectura en los más chicos. El programa consiste en incentivar a los chicos a que cumpla con una meta anual, en éste caso es la lectura de 20 libros.

Además de obtener medallas con sus lecturas, los chicos, luego de terminar un libro, pueden realizar trivias, juegos de memoria, sopas de letras y realizar otras actividades diferentes, todas con el fin de fomentar esa pasión que compartimos en «Viajando Sobre libros», que es la lectura.

Mediante una plataforma digital que pueden encontrar en la página de desafio.leer.org/, uno se registra ya sea como alumno/docente/familia y accede a una biblioteca que contiene diferentes tipos de libros ordenados de acuerdo a edades que van hasta los 12 años. Los libros sólo se pueden leer online, ya sea atreves de la computadora, una tablet o el celular.

Dentro de la plataforma uno puede encontrar más de 100 títulos para elegir entre los que podemos encontrar algunos como:

Además de los libros de la biblioteca, van a poder encontrar una sección de «Novedades destacadas» en la cual hay cuentos infantiles disponibles durante quince días de las principales editoriales de todo el país.

Para resumir, el desafío leer 2020 nos ofrece:

Creo que es una gran oportunidad para poder acompañar a los más chicos a que empiecen a tener contacto con la lectura. Un aplauso a esta iniciativa!