Los mejores lecturas del 2018

PicsArt_12-26-02.56.26.jpg

Con el 2018 llegando a su fin, y después de un año con mucho movimiento en el blog, llego el momento de hacer la selección de las mejores lecturas de éste año.  Debo confesar que fue bastantes difícil lograr hacer esta selección ya que este año leí muchos libros con grandes autores como Joe Abercrombie, a quien leí por primera vez, Carlos Ruiz Zafón, Aldous Huxley entre otros.

Lo que me sorprendió y me puso contento fue ver en los primeros puestos a autores nuevos, y tal vez no tan conocidos y más que nada, ver un argentino entre ellos. Espero que les gusten lo libros que elegí y me digan que les parece la selección. Algunos de los libros fueron los últimos que leí y todavía no pude subir las reseñas, prometo subirlas pronto. ¿Cuales fueron sus lecturas preferidas de este 2018?

Puesto Nº10

Luces en el Mar es un libro que esconde una historia simple, sin ninguna complicación y escrita de manera bastante sencilla con un mensaje muy internaste y unos personajes que la llevan muy bien. Con ese toque “Naif” llega a trasmitir mucho. Aquí tienen la reseña completa.

Sinopsis:

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.
Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.
De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


Puesto Nº9

La segunda Revolución es un libro del cual había escuchado muy buenas críticas y me dieron muchas ganas de leerlo. El autor logra captar aquéllo que Rowling logró crear con Harry Potter , y le da una vuelta de tuerca. Si bien no logra equiparar a la saga del mago, con ésta primera entrega nos da una buena introducción y nos deja un sabor “potteriano” en los ojos.

Sinopsis:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder. Ahora solo quedan ocho.Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.


Puesto Nº8

Kings of the Wyld es un libro genial. Si bien esta en ingles, su lectura no es complicada. Por la portada parece una historia muy a lo “Joe Abercrombie”, bien oscura y tortuosa, la verdad es que tiene más de Terry Pratchett que de otra cosa. Sería como la fusión perfecta entre ambos. Con momentos muy graciosos y unas escenas de acción memorables, es un libro que todos tendrían que darle una oportunidad. Aquí les dejo la reseña.

Sinopsis:

Clay Cooper fue una vez miembro de la Saga, la banda de mercenarios más renombrada del mundo, pero desde entonces se ha retirado para vivir en paz con su esposa y su joven hija… hasta la noche en que su viejo compañero de banda Gabriel aparece en su puerta, desesperadamente necesitado de ayuda. La hija de Gabe, Rose, está atrapada en una ciudad al otro lado del mundo de distancia, sitiada por una hueste de monstruos conocidos como la Horda de Heartwyld.
A regañadientes Clay se compromete a ayudarle, y juntos se ponen a reunir a los dispares miembros de su vieja banda: Moog, un olvidadizo mago; Matrick, un rey cornudo mantenido prisionero por su propia esposa; y Ganelon, un mortal guerrero que ha pasado las décadas desde que la Saga se disolvió atrapado en piedra.
Reunidos, viajarán a través del vasto bosque infestado de monstruos llamado Heartwyld, enfrentándose durante el camino con caníbales salvajes, dioses vengativos y una implacable cazadora de recompensas llamada Larkspur. Sin embargo, la Horda que los aguarda en Castia es la mayor amenaza de todas, y para superarla la Saga debe convencer a sus envejecidos camaradas y a toda una generación de jóvenes inquietos de arriesgarlo todo en pos de la moneda más valorada por un mercenario: la gloria eterna.


Puesto Nº 7

El laberinto de los espíritus es el fin del viaje de la saga de ” El cementerio de los Libros Olvidados”. Ruiz Zafón logró ponerle un moño a una historia increuble, repleta de personajes con los que uno no puede dejar de encariñarse y con uno de los personajes favoritos, para mi, de toda la literatura contemporánea que es Fermín Romero de Toros. Si no leyeron todavía esta saga, corran ya a empezarla.

Sinopsis:

“El laberinto de los espíritus”, es el desenlace de la saga de “El cementerio de los libros olvidados” que se inició en 2001 con “La sombra del viento” y continuó en 2008 con “El juego del ángel” y en 2011 con “El prisionero del cielo”.
Elevadas por la crítica internacional a la categoría de clásico contemporáneo, las novelas de “El cementerio de los libros olvidados” se han convertido en uno de los universos literarios más apasionantes del nuevo siglo, y Carlos Ruiz Zafón en el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. 


Puesto Nº 6

Con un nombre bastante complicado, Jagannath, es una colección de cuentos fantásticos que logra trasmitir tantas emociones en cada uno que es difícil de explicar. En estos días voy a estar subiendo la reseña.

Sinopsis:

Una muchacha sube una montaña la noche del solsticio de verano y no es vista nunca más. Un joven espera el regreso de su madre, perdida en el bosque. Un complejo vacacional de cabañas es visitado cada verano por una extraña familia. En el reino de las hadas el tiempo no pasa, ¿o sí lo hace? En la Alemania del siglo XIX, un hombre se enamora de una máquina voladora llamada Beatrice. En un futuro cercano, los seres humanos sobreviven en las entrañas de inmensas naves-insecto compuestas de material orgánico. El pyret es un extraño ser mitológico, con la capacidad de convertirse en cualquier animal, e incluso persona…
El universo literario de Karin Tidbeck revela una de las voces más originales surgidas de las letras suecas en los últimos años. Posee el sabor de los cuentos de hadas oscuros, es heredero de la mitología nórdica, y explora las posibilidades de la fantasía para describir inquietudes muy reales, tales como las complejas relaciones familiares, la soledad, y la alienación del ser humano en el mundo en el que vivimos.


Puesto Nº5

Antes de que los cuelguen es la segunda entrega de la saga de “La primera Ley” de Joe Abercrombie , y en este tomo logra hacer que la historia llegue a la cresta de la ola y se quede ahí durante todo el transcurso de su desarrollo. Con unos personajes tan bien logrados y tan humanos, LordGrimmdark (como es su usuario en twitter) nos despliega todo su potencial. No dejen de leer la saga. Les dejo aquí la reseña.
joe abercrombie

Sinopsis:
El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir que ocurrió con su predecesor…
Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey…
Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado…


Puesto Nº4

Otro de los libros que leí en ingles, pero en el 2019 estaría saliendo en español así que estén atentos. All systems Red es una maravilla de la ciencia ficción, con un toque de humor que potencia todo a un nivel superior. Imaginen a un robot asesino con una personalidad como la de sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Algo así es la historia. No dejen de leerlo! Pronto voy a estar subiendo la reseña.

Sinopsis:

En un futuro en la que la  navegación espacial esta dominado por las empresas, las misiones planetarias deben ser aprobadas y suministradas por “The Company”. Los equipos de exploración están acompañados por androides de seguridad provistos por “The Company”, para su propia seguridad.
Pero en una sociedad donde los contratos se otorgan al mejor postor, la seguridad no es una preocupación principal.
En un planeta distante, un equipo de científicos está realizando pruebas de superficie, a la sombra del androide suministrado por “The Company”, una SecUnit autoconsciente que ha pirateado su propio módulo de gobernador y se refiere a sí mismo (aunque nunca en voz alta) como “Murderbot”. “Despreciable de los humanos, todo lo que realmente quiere es que lo dejen solo el tiempo suficiente para descubrir quién es. Pero cuando una misión vecina se oscurece, depende de los científicos y sus Murderbot llegar a la verdad.”


Puesto Nº3

El Bosque oscuro es la segunda entrega de la aclamada saga que dió comienzo con “el problema de los tres cuerpos”. Una historia de ciencia ficción dura, tan bien lograda y con todos los ingredientes que el genero le exige a los autores. Creo que con esta entrega Cixin Liu logro desplegar todo su creatividad y nos regalo una historia perfecta. Pronto voy a estar subiendo la reseña.

Sinopsis:

En “El bosque oscuro”, la humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. Los colaboradores humanos de los extraterrestres pueden haber sido derrotados, pero la presencia de sofones (las partículas subatómicas que permiten el acceso instantáneo de los trisolarianos a toda la información humana) indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo. Sólo la mente humana sigue siendo un secreto. Y ese es el motor que hay detrás del atrevido plan que otorga a cuatro hombres enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la Tierra como de Trisolaris. Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido. Luo Ji, un ambicioso astrónomo y sociólogo chino, está desconcertado por su nueva condición. Lo único que sabe es que él es el único… 


Puesto Nº2

“Los hombres detrás del telón” fue uno de los pilares de este año en cuanto a la lectura.Una historia tan bien contada, con unos personajes increíbles, lectura sencilla y ágil que cumplió con todas las expectativas que tenía como lector. Fue una de las revelaciones de este año y además de un autor Argentino, así que le pone un plus. No dejen de leer la reseña aquí.

Sinopsis:

En un pueblo perdido de las Tierras de Nadie, los campos ya están sembrados y, para que su Dios los bendiga con lluvias, solo queda una cosa por hacer: quemar a un niño. 
Tomás, un muchacho de tan solo doce años, sospecha que él será el elegido para arder. Sabe que es blasfemo preocuparse, que debería considerarlo un honor, pues así ha sido educado como todos los demás niños en el pueblo. Pero algo dentro de sí lo hace dudar. 
Cuando Donovan, el hereje del pueblo, le revela un terrible secreto, todo lo que Tomás cree conocer se desmorona y comprende que debe tomar una difícil decisión: aceptar su destino o cambiar su mundo.


Puesto Nº1

Neimhaim, así bien complicado cono se lee, fue el mejor libro que leí éste año. Venía leyendo reseñas muy diferentes en cuanto a ésta historia, así que cuando me senté a leerla y lo termine fue un viaje increíble. Es una maravilla de la fantasía y con el tiempo va a llegar a ser uno de los MUST del género. Espero con ansias lograr leer la segunda parte. Aquí les dejo la reseña

Sinopsis:

Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los ‘dones’. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.