Kings of the Wyld de Nicholas Eames

king of the wyldTitulo original: “Kings of the wyld”
Autor: Nicholas Eames
Año: 2017
Sinopsis: ” Clay Cooper fue una vez miembro de la Saga, la banda de mercenarios más renombrada del mundo, pero desde entonces se ha retirado para vivir en paz con su esposa y su joven hija… hasta la noche en que su viejo compañero de banda Gabriel aparece en su puerta, desesperadamente necesitado de ayuda. La hija de Gabe, Rose, está atrapada en una ciudad al otro lado del mundo de distancia, sitiada por una hueste de monstruos conocidos como la Horda de Heartwyld.
A regañadientes Clay se compromete a ayudarle, y juntos se ponen a reunir a los dispares miembros de su vieja banda: Moog, un olvidadizo mago; Matrick, un rey cornudo mantenido prisionero por su propia esposa; y Ganelon, un mortal guerrero que ha pasado las décadas desde que la Saga se disolvió atrapado en piedra.
Reunidos, viajarán a través del vasto bosque infestado de monstruos llamado Heartwyld, enfrentándose durante el camino con caníbales salvajes, dioses vengativos y una implacable cazadora de recompensas llamada Larkspur. Sin embargo, la Horda que los aguarda en Castia es la mayor amenaza de todas, y para superarla la Saga debe convencer a sus envejecidos camaradas y a toda una generación de jóvenes inquietos de arriesgarlo todo en pos de la moneda más valorada por un mercenario: la gloria eterna.
Es hora de reunir a la banda.


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Magos #Reinos #Bosques #Maldiciones #Traición #Suspenso #Magia #Amistad #Reyes #Hechizos #Amor #guerreros #Competencia #Familia #Humor #Aventura


Datos de color sobre el  Autor

nicolas emons

Nicholas Eames nació con padres de paciencia infinita y apoyo sin límites en Wingham, Ontario. A pesar de que asistió a la universidad para las artes teatrales, abandonó la actuación para perseguir la profesión infinitamente más alcanzable de “novelista de fantasía épica”. Kings of the Wyld es su primera novela. Nicholas ama el café negro, el whisky limpio, el mes de octubre y los videojuegos. Actualmente vive en Ontario, Canadá, y muy probablemente esté escribiendo en este momento.

 

 

 


Lo Mejor

  • Los personajes.
  • La mezcla de estilos como ser  Terry Pratchett y Joe Abercrombie.
  • Las descripciones, la manera en que está escrita. 

Lo Peor:

  • Que todavía no esté en español.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166716451.jpg


Puntuación:


wp-1458746199451.jpg


Agrégalo a tu lista de Goodreads

goodreads


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

Hacía mucho que no leía un libro en inglés, y las anteriores veces que lo hice, siempre fueron novelas cortas, así que terminar “The Kings of The Wyld” con sus 500 páginas fue un desafío muy interesante.

Lo bueno de leer una novela en su idioma original es poder disfrutar al autor en todo su esplendor. Algo muy recomendable  en éste estilo de lectura.

Para que entiendan un poco, “The Kings of the Wyld” es una mezcla entre una obra de Terry Pratchett y otra de Joe Abercrombie. Cuando empecé con la lectura me imagine que me encontraría con una novela oscura y con personajes sombríos así que cuando en sus primeros capítulos me encontré con una sonrisa dibujada en la cara me sorprendió para bien.

Lo mejor del libro fueron los personajes. Son increíbles. Tanto los principales como los secundarios. Están tan bien definidos que uno termina encariñándose con cada uno por más que sean totalmente irreales. Lo que logró Eames es sorprendente. Es más, estoy esperando que salga en español para releerlo y poder disfrutar aquellas cosas que se me pueden haber escapado por la limitación del idioma.

En cuanto a la historia está bien. Es algo bastante clásico, como así también su desarrollo. Tiene elementos típicos de la literatura fantástica en cuando a su estructura pero la mezcla de la historia con los personajes hace que sea un éxito.

Otra de lo que rescato y valoro muchísimo es el humor. Porque hay diferentes tipos de humor, pero lograr lo mismo que genera Pratchett al escribir es muy difícil y el autor lo logra naturalmente.

Es un libro que va a ser un éxito y un obligado del género. Se recomiendo!

 

Le doy:

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kings of the Wyld de Nicholas Eames

  1. Marthis dijo:

    Hola, no leí el libro por lo que no voy a meterme a leer la reseña pero quería decirte que me pareció de lo más interesante y que ya mismo lo estoy agregando a mi lista de libros pendientes.

    ¡Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.