El guerrero de las tierras heladas de Barbakahn

41017239

Titulo original: “El Guerrero de las tierras heladas”
Autor: Barbakahn
Año: 2018
Sinopsis:“Barbakahn, el gamer más reconocido del League of Legends se sumerge en una épica y espectacular aventura en medio de una guerra por el poder en unas misteriosas tierras helada. Un guerrero sin recuerdos en medio de una guerra por librar en un mundo extraño. BarbaKahn recorrerá tierras heladas y desconocidas para enfrentar a los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Mientras tanto deberá encarar su propia batalla: descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado.¿Quién obtendrá la victoria y reinará este mundo de hielo? ¿De qué lado luchará BarbaKahn? ¿Recordará su pasado y recuperará su verdadera identidad?. En esta épica aventura encontrarán las respuestas. ¡Descúbranlas, hijos de Odín!”


¿Que puedo encontrar en el Libro?:

#Magia #Guerra #Luchas #Reinos #Amistad


Datos del Autor:

Erik Hakon o Barbakahn es un muy conocido y popular youtuber argentino. Tiene un canal de youtube dónde suele ir subiendo videos de gameplays del famoso juego de League of legends entre otras cosas.


Booktrailer


Lo Mejor:

  • Una portada que parece prometedora.
  • Tiene momentos interesantes.

Lo Peor:

  • Los personajes, su desarrollo y la relación con la historia.
  • La historia es difusa y no termina de cerrar.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166716451.jpg


Puntuación:


wp-1458746208701.jpg


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

En primer lugar quiero agradecer a Penguin Random House y Edición Anticipada por el ejemplar digital.

Antes de ir a la reseña quiero dejar en claro que yo se lo difícil que es escribir un libro. Es algo que valoro muchísimo y admiro a quienes logran publicar. Por eso, al momento de reseñar, trato de ser lo más cuidadoso posible y rescatar las cosas buenas y malas. Dejando esto en claro me meto de lleno en la reseña.

“El guerrero de las tierras heladas” es un libro que la verdad no me termino de gustar y voy a ir marcando los puntos que puntualmente me hicieron llegar a esa conclusión. En primer lugar, antes de empezar un libro siempre leo sobre su autor para poder tener una idea del tipo de novelas que escribe o, si es primer novela, saber sobre su origen. Acá tuve el primer inconveniente. El único dato que dan sobre el autor es un sobrenombre que, al leer la sinopsis, resulta ser al mismo tiempo el protagonista de la novela. En fin, puede que peque por no conocer al autor ni su canal de youtube y el libro esté dirigido a un publico particular, pero es algo que desde el vamos me generó una incomodidad.

Dejando de lado eso me metí de lleno en la historia y ya el personaje principal me genero una indiferencia que fue en aumento mientras transcurría la historia. Le falto desarrollo, daba cosas por sentadas, realizaba cambios fundamentales en la historia que no coincidían con el transcurso de ella. Es más, los personajes secundarios terminaron siendo más sólidos y me gustaron más que el principal.

La historia me pareció buena, con mucho potencial para poder armar algo interesante pero quedo en eso. Una lastima, por que dejando de lado las cuestiones que no me gustaron, el libro tenía muchos ingredientes que bien utilizados podrían haber dejado otro resultado.

La manera en que está escrito tampoco me cerro completamente. Si bien es de sencilla lectura y sin ninguna complicación, hay ciertos baches en la trama que uno tiene que ir llenando para poder seguir el hilo de la historia como, por ejemplo, el transcurso del tiempo de los eventos. Si bien es un recurso que se utiliza en algunos libros, en esos casos suele ir acompañado de guiños o gatillos que inevitablemente dan a entender esa situación, cosa que en este caso siento que no se utilizo correctamente. Tengo que confesar que no me gusta dar malas reseñas, pero trato de ser sincero en cuanto a lo que leo y dejando en claro que una reseña es un punto de vista totalmente subjetivo. Sin más…

Le doy:

wp-1458746208701.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.