Luces en el Mar de Miquel Reina

51PQcbEhf+LTitulo original: Luces en el Mar
Autor: Miquel Reina
Año: 2018
Sinopsis: “«Fue un rayo el desencadenante de todo?». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Pareja de Ancianos #Mar #Casa #Amor #Distancia #Dolor #Esperanza #Amistad #Recuerdos #Futuro #Viaje


Datos sobre el  Autor

Miquel_Reina-LucesEnElMar

Miquel Reina es un artista barcelonés afincado en Vancouver, Canadá. Combinando su trabajo como publicista, realizador y escritor, ha desarrollado lo que para él es el proyecto más gratificante de toda su carrera: Luces en el mar, su primera novela. Miquel se define como un soñador y un luchador, y con Luces en el mar nos invita precisamente a ello.

Como creativo, se ha labrado una gran reputación en el mundo de la publicidad y los audiovisuales. En 2011 ganó uno de los galardones más importantes en publicidad, el Sol de San Sebastián. También acumula varios videoclips premiados, escritos y realizados por él, uno de ellos por el Tribeca Film Festival en 2014. En 2015, Miquel publicó el proyecto Presenting Mr., un vídeo en el que explora su identidad como creativo y que fue seleccionado por las revistas y portales digitales más prestigiosos del mundo.

En 2016, y después de dedicar varios años a la escritura, autopublicó su novela debut, cosechando críticas y puntuaciones tan positivas que rápidamente captó la atención de la editorial Espasa.


Lo Mejor

  • Una lectura fresca.
  • Los personajes muy bien logrados.
  • Las imágenes que te regalan son increíbles.

Lo Peor:

  • Una manera de escribir muy sencilla que por momentos incomoda.
  • La segunda parte del libro se embarra un poco.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166736971.jpg


Puntuación:


wp-1458746189380.jpg


 Agregalo a tu lista de Goodreads

goodreads


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

Luces en el mar es un libro muy particular. Cuando leí la síntesis, automáticamente se me vino a la mente la película de Disney, UP.  Es más, fui a averiguar si el autor había manifestado algo sobre dicho parecido, o si se había inspirado en ella para escribir el libro pero no. Lo que dijo fue que se encontraba en la mesa de estar en la casa de sus padres y vio una casa de muñecas amarilla que reposaba en lo alto de una estantería al borde de caerse y ahí tuvo su génesis Luces en el mar.

La historia está bien contada y tiene la particularidad de ser muy relajante. No se apresura con los acontecimientos pero tampoco los frena, el correr de los hechos se da muy natural y acompaña muy bien la incorporación y aceptación de los personajes por parte del lector. Puede que pasada la mitad del libro se embarre un poco y decaiga pero es solo para tomar impulso para el final.

Los personajes me encantaron. Están muy bien creados y logran cautivar al lector continuamente. La manera en que presenta el autor los recuerdos también me gustó mucho. Tiene una carga emocional muy bien plasmada que no llega a caer en un golpe bajo pero lo deja a uno sutilmente afligido.

Una de las cosas que más rescato de la novela son las descripciones. Hay momentos que se graban en la retina de uno y se quedan ahí, dejando que el lector pueda disfrutar de ese momento, de esa frescura que trasmite. Creo que es un libro muy lindo para leer, sin complicaciones, llano y con un mensaje muy claro y bien trasmitido. Lo recomiendo!

 

Le doy:

wp-1458746189380.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.