Un Cuento Oscuro de Naomi Novik

9788408151487Ttitulo original: Un Cuento Oscuro”(Uprooted )
Autor: Naomi Novik
Año: 2015
Sinopsis: “Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala….


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Magos #Reinos #Bosques #Maldiciones #Traición #Suspenso #Magia #Amistad #Reyes #Hechizos #Amor


Datos de color sobre el  Autor

naomi novik

De padre lituano y madre polaca, Naomi fue la primera de su familia en nacer en Estados Unidos. Estudió literatura inglesa en la Universidad Brown y se licenció en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y el desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta de que su pasión era la escritura. Con la publicación de sus tres primeras novelas, El dragón de su majestad, El trono de jade y La guerra de la pólvora, que más tarde se convertirían en el inicio de la serie Temerario, Naomi Novik ganó el Premio Locus y el Premio John W. Campbell. Además, el primer volumen ganó el Premio Compton Crook y fue nominado a los premios Hugo en 2007. Su nueva novela, Un cuento oscuro, será llevada próximamente a la gran pantalla por Warner Bross. Vive en Nueva York con su marido y su hija.


Booktrailer


Lo Mejor

  • La portada me encanto.
  • Los personajes principales están muy bien logrados.
  • La historia sorprende continuamente, más allá de tener ciertos elementos fantásticos bastante cliché.

Lo Peor:

  • Algunos personajes secundarios no se lograron definir bien.
  • Por momentos se  enreda un poco la historia y cuesta encontrar el hilo.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166716451.jpg


Puntuación:


wp-1458746189380.jpg


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

“Un cuento oscuro” es una novela que me sorprendió para bien. La sinopsis del libro solo cuenta una mínima parte de la historia, la cual no le hace justicia a su contenido y es una de las razones por la que tuvo ese efecto interesante. Me pareció una estrategia muy valida que no vi en otros oportunidades.

Ahora bien, la historia se desenvuelve de una manera muy natural, sorprendiendo en cada capitulo, revelando un personaje principal muy interesante, con un carácter particular que se va desarrollando con el paso de las páginas. Si bien los elementos de la historia pueden ser bastante cliché, la manera en la que la autora los va manejando logran llevar al lector por un camino diferente al esperado, generando un estado de incertidumbre y de tensión al no poder descifrar a dónde va la historia.

Ya para la mitad del libro hay a un momento de quiebre en el cual se ponen todas las cartas sobre la mesa y Novik te presenta los hechos, te define los personajes y te muestra la dirección de la historia. A partir de ahí es cuando la trama toma un camino bien definido hasta su final repleto de acción, magia y sorpresas.

Los personajes principales me gustaron bastante. Me parece que Agnieszka está muy bien lograda como así también el dragón, sin embargo algunos de los personajes secundarios  no se definieron bien, como por ejemplo el caso de Kasia.

Esta escrito de una manera fácil y dinámica, con una historia solida con elementos fantásticos muy bien utilizados. El mundo en el que se desarrolla tiene ciertos elementos de historias clásicas que lo hacen más amigable y conocido. Es un muy buen libro que se recomida.

 

Le doy:

wp-1458746189380.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.