El camino de los Reyes de Brandon Sanderson

picsart_07-18-123674948258667823195.jpgTítulo original: “El camino de los Reyes” (The Way of the Kings)
Autor: Brandon Sanderson
Año: 2010

Saga: El archivo de las Tormentas. (Libro 1º)

Sinopsis: “En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado ‘El camino de los reyes’. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.”


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Guerra #Magia #Esclavos #Guerreros #Traición #Muertes #Culturas #Amistades #Lider #Combates #Heroes


Datos de color sobre el  Autor

sanderson

Antes de comenzar, tengo la obligación de hablar sobre él. A Brandon Sanderson lo conocí hace 5 años justamente con “El Camino de lo Reyes” . Automáticamente se transformó en mi escritor favorito y, para mí, en el Tolkien Contemporáneo.

Hoy en día hay muchos autores de literatura fantástica muy buenos que lograron el éxito con una saga específica o un libro en particular. La característica que tiene Sanderson es que es una máquina de escribir y generar éxitos. Dentro de su bibliografía podemos encontrar diferentes sagas dirigidas a diferentes públicos y cada uno con una particularidad. Se que no puedo ser objetivo pero les puedo asegurar que después de leer este libro van a terminar como yo.


Lo Mejor

  • Una historia increíble que da el puntapié para una gran saga
  • Personajes principales sorprendentes, cada uno a su manera.
  • Escrito de una manera sencilla y de fácil lectura.
  • Un obligado dentro del género.

Lo Peor:

  • Cuesta un poco acostumbrarse a tantos datos y nombres.
  • Al principio se puede perder un poco con tanta información.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166716451.jpg


Puntuación:


wp-1458746199451.jpg


 Agregalo a tu lista de Goodreads

goodreads

Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

Ahora bien, en cuanto al camino de los Reyes. Es la primera entrega de una ambiciosa saga de 10 libros que hasta la fecha tiene publicados 3 (Palabras Radiantes y Juramentada). No voy a andar con spoilers ya que mi idea con esa reseña es dejar la esencia de la lectura y lo que pude rescatar sin quitarle a nadie la posibilidad de experimentarlo.

La historia se cuenta a través de los ojos de diferentes personajes. Juntos van armando los cimientos de lo que va a ser esta gran saga. Una de las particularidades que tiene el autor, son los personajes increíbles con los que se van a encontrar. Si bien al ver el libro a primera vista genera un poco de miedo por su tamaño, tiene una lectura tan fluida que continuamente te deja con ganas de más. En mi caso, éste libro lo leí dos veces ya. Una hace 5 años y otra a principio de año para estar preparado para su tercera entrega (Juramentada). Juramentada se publicó en abril de este año en español.

En cuanto a los personajes. Están creados de una manera impecable. Sus características bien definidas que se van apoyando en historias para delimitar sus virtudes y defectos dejan en claro que el autor sabe lo que hace. Cada uno de ellos ocupa un lugar social  particular y una ocupación diferente, lo que permite poder ver la historia desde diferentes puntos de vista, dejando a cada lector conforme de acuerdo a sus exigencias. Particularmente la historia de Kaladin, uno de sus personajes principales me resulto muy lograda.

Ahora bien, una de las características que tiene Sanderson al escribir, es su sistema de magias. Para decirlo de manera sencilla, el crea normas relacionadas con la física o con el tiempo y de a poco las va presentando en el libro como normales, al punto que la primera vez que aparece te descoloca, la segunda ya te parece más amigable y ya luego uno acepta esa magia de manera natural. La va incorporando sin que el autor se la imponga y es aceptada racionalmente por el lector. Es increíble. Esto se ve más manifiesto en la saga de “Nacidos de la Bruma”, pero en el Camino de los reyes también podemos encontrar una incipiente aparición de ella que seguramente se va a ir desarrollando en el resto de los libros.

Creo que es lo mejor que escribió Sanderson hasta la fecha. Un libro que tiene todo, con una historia compleja y unos personajes memorables. Si bien sus mil doscientas páginas pueden resultar intimidantes,  en su lectura pasa lo mismo que al leer a Rowling en su obra magna, pasa como agua. Si te gusta la fantasía, este es un libro que no podes dejar de leer. Además de eso, hace poco el grupo Black Piper, con su iniciativa de Kickstarter, edito la banda de sonido del libro que es una maravilla. Así que mientras vayan leyendo el libro, recomiendo acompañar su lectura con los Black Piper. No los va a defraudar.

 

Le doy:

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Fantasía, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El camino de los Reyes de Brandon Sanderson

  1. Marthis dijo:

    Me gustó tu reseña y voy a ponerlo en mi lista de libros pendientes. Aunque hasta la fecha no haya podido leer al Sanderson ¿Crees que es una buena opción empezar con éste libro?
    Como es el inicio de una saga me vienen las dudas.
    Desde ya muchas gracias y nos leemos!

    Me gusta

    • Que bueno que te haya gustado. En cuanto a Sanderson, yo leí éste libro primero y me volvió loco. Después seguí leyendo toda lo que tiene publicado hasta la fecha y después lo volví a leer de nuevo. A un amigo le recomendé que empezara por la saga de nacidos de la bruma que es una maravilla pero me di cuenta que no tuvo el mismo impulso que me generó a mi leer éste primero, por eso te diría que empieces por El camino de los reyes. Recién tiene publicado hasta el 3 libro de lo que va a ser una saga de 10 así que, si te gusta, después vas a tener tiempo para leer todo lo que tiene dando vueltas.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, ¿cómo estás? Paso a devolverte el saludo. Te buscaba por tu perfil de blogger y me sorprendí al ver que había dos blogs con el mismo nombre, pero en ninguno había contenido. Menos mal que me dejaste la url porque sino no te hubiese encontrado.

    Todavía no sé si quiero leer el libro, así que no leí la reseña. He visto críticas muy buenas del autor y capaz más adelante quiera leer algo de él. No puedo seguirte porque no uso wordpress, pero te sigo con bloglovin así puedo ver las publicaciones. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.