El infinito de Pablo Bernasconi

dsc_0358-019208906072248152459.jpegTtitulo original: El Infinito
Autor: Pablo Bernasconi
Año: 2018
Sinopsis: ¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito.

Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables.

Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones; y Mentiras y moretones, entre otros.”


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#elinfinito #dibujos #frases


Datos sobre el  Autor

pablo bernasconi

Nació en Buenos Aires en 1973. Diseñador gráfico e ilustrador, trabajó con autores de renombre y publicó sus ilustraciones en diarios y revistas de todo el mundo, entre ellos The New York Times. Como artista integral, publicó Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones y Mentiras y moretones, entre otros. Participó de numerosas exhibiciones y sus libros fueron editados en Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos e Inglaterra. Ha obtenido importantes distinciones y es uno de los cinco preseleccionados para recibir el prestigioso premio Hans Christian Andersen 2018.


Booktrailer:


Lo Mejor

  • Con una imagen y una frase te da las herramientas necesarias para emprender un viaje imaginario.
  • Con la reelectura vas descubriendo cosas nuevas.

Lo Peor:

  • No se si salio, pero es un libro para tenerlo con tapa dura.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166726365.jpg


Puntuación:


wp-1458746199451.jpg


Agregalo a tu lista de Goodreads

goodreads

Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

En primer lugar quiero agradecer a Edición Anticipada de Penguin Random House Grupo Editorial, por haberme facilitado una copia digital de este maravilloso libro y también el haberme hecho conocer a un talentisimo autor.

Ahora bien, quiero comentarles que es la primera vez que leo un libro de estas características. Yo estoy acostumbrado a leer ficción, con libros de muchas páginas, diferentes personajes e historias elaboradas. Al terminar de leer “El Infinito” y sentarme a reseñarlo me di cuenta que todas las herramientas que suelo utilizar para analizar un libro eran obsoletas, sin embargo, sentía que la lectura me había dejado mucho más contenido y mensajes en comparación a otros libros que superan las 900 páginas.

Lo que hace Pablo Bernasconi es increíble. Yo siento que el autor te toma de los hombros, te acompaña hasta el umbral de la primera página y te dice: “Espero que estas herramientas te sirvan, porque el verdadero viaje, lo haces vos con tu imaginación”. Dejemos en claro que no es una frase muy icónica ni mucho menos, pero es lo que de verdad siento que pasa.

Cada frase y cada imagen que vas encontrando en el libro es la punta de un iceberg. Es un guiño a un pensamiento más profundo, a una reflexión, a una imagen interior, a un momento exacto, más íntimo. Te presenta al infinito, pero no a un lugar específico, sino a miles de lugares, a miles de momentos. Cada página del libro es una capa muy superficial de su verdadero contenido.

Voy a poner un ejemplo de lo que digo tomando una imagen prestada de la pagína de https://www.megustaleer.com.ar/ dónde esta publicado el libro.

Es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo. Ahí, en el aire. Ese momento. Es maravilloso. Me levanto y lo aplaudo !

En fin, además del contenido quiero dejar en claro que los dibujos son impresionantes y encajan perfecto con la idea del libro. Me gustan los detalles de la numeración de las páginas y el juego con el símbolo del infinito al final de cada frase.

Es un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca. Para leer y releer y dejar que la imaginación te lleve a donde el momento lo diga. Lo recomiendo.

 

Le doy:

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Clásicos, Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.