El Fabricante de Muñecas de R.M Romero

fabricante de muñecasTtitulo original: “The Dollmaker of Krakow”
Autor: R.M. Romero
Año: 2017
Sinopsis: “Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como “El fabricante de muñecas”, un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra”


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Guerra #Muñecas #SegundaGuerraMundial #Violinista #Cracovia #Religión #Alemanes #Polacos #Niños


Sobre la  Autora

RMRomero_headshot

R.M Romero bajo el pseudónimo “Marian Rosarum”  es una escritora, como se define ella en su página, judía cubano americana que actuamente vive en Miami Beach.

Dejo su pagina por si quieren conocerla más. http://www.rmromero.com/

 

 

 

 


Lo Mejor

  • Una historia cargada de emoción.
  • Personajes  realistas y emotivos.
  • Una lectura diferente sobre la temática, tocando temas sensibles con la magia de la imaginaición.

Lo Peor:

  • Si bien es una historia entretenida, la forma en la que esta escrita no ayuda a que fluya como uno quisiera.
  • Es un libro sencillo y dificil al mismo tiempo y puede llegar a confudir a algún lector

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166726365.jpg


Puntuación:


wp-1458746189380.jpg


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

Debo confesar que la razón por la que llegue a leer este libro fue su portada. Detenganase un minuto a observarla. Minimalista y colorida. Genial!. Me encantaría tener una version en tapa dura.  Ahora bien, dejando de lado lo estético, vamos a lo importante. Nos encontramos con una historia ambientada en la seguna guerra mundial (temática que siempre me ha gustado). Si bien he leido muchos libros ambientados en dicho período como “La Ladrona de Libros” de Markus Zusaks o “El Invierno del Mundo” de Ken Follet, la caracterisica que tuvo este liro en particular fue que se sintió muy “cuidado”.

Con “cuidado” me refiero a que la historia esta contada de una manera en la que, depende el conocimiento que uno tenga sobre la historia, es el grado de intensidad subyacente que el libro puede brindar. La autora te facilita los colores primarios por separado y con brillantina. Queda en uno la elección de mezclarlos y ver como aparecen aquellos colores escondidos o limitarse a los que Romero nos muestra. Es una característica difícil de lograr y cuyo resultado deja conformes a los diferentes lectores por igual.

Los personajes estan muy bien desarrollados, principalmente el de la muñeca quien es la encargada de tomarnos de la mano y llevarnos durante todo el viaje.

El libro tiene muchos ingredientes interesantes, pero no logra atrapar al lector( en mi caso) más alla de unos pocos capitulos seguidos. No se si es algo bueno o malo. Yo estoy acostumbrado a leer bastante y en esta oportunidad mi dosis de lectura se veía satisfecha bastante rapido.

Si les gusta las historias ambientadas en la segunda guerra mundial, es un libro que no se pueden perder ya que la manera mágicia en la que cuenta la historia deja que se puede disfrutar sin la necesidad de que se le haga a uno ese nundo en la garganta o ,si uno prefiere, disfrutar de ese nudo en la garganta. Se recomienda !

 

Le doy:

wp-1458746189380-e1529379593626.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Clásicos, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.