Libros para el día del padre

El domingo 17 de Junio se celebra en Argentina el día del padre, y que mejor regalo para hacerle a papá, que un buen libro. Pero el problema siempre es ¿Que libro le compro?.

Bueno, se los voy a hacer fácil. A continuación les voy a recomendar diez libros diferentes. Todos son libros que leí y me gustaron mucho. Van a poder encontrar una variedad de autores, libros de diferentes generos y precios para poder elegir de acuerdo al gusto y posibilidad de cada uno.

Todos los precios que aparecen abajo de cada libro los saque de la pagina de Cuspide. Espero que les gusten.

1) LOS PILARES DE LA TIERRA.

pilares

Autor: Ken Follett (Inglaterra)
Nº de Pag.:1040
Año: 1989
Sinopsis:

“Los pilares de la Tierra evoca de forma magistral la construcción de la catedral gótica de Kingsbridge, en Inglaterra, en el siglo XII. Esa catedral se convierte en la clave de una historia absorbente y fascinante sobre la lucha por el poder, pero también sobre la dura realidad de la vida de Tom Builder, maestro constructor, y su familia.”

Precio: $799.


2) MI PLANTA NARANJA LIMA.

naranja_lima

Autor: Jose Mauro De Vasconcelos. (Brasil)
Nº de Pag.:178
Año: 1968.
Sinopsis:

“De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.”

Precio: $225.


3) El PERFUME

perfume

Autor: Patrick Süskind(Alemania)
Nº de Pag.:260
Año: 1985
Sinopsis:

“Relata la historia de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.”

Precio: $475.


4) LA LUZ QUE NO PUEDES VER.

la luz.jpg

Autor: Doerr Anthony(EEUU)
Nº de Pag.:664
Año: 2014
Sinopsis:

“Marie-Laure y su padre viven en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde el es responsable de sus mil cerraduras. Ella se queda ciega y su padre construye una miniatura del barrio para que pueda memorizarla por el tacto y encontrar el camino a casa. Cuando los nazis ocupan Paris y ellos deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, se llevan la que podrá ser la mas preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad alemana, el huérfano Werner crece cautivado por una radio y se convierte en un experto, talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejercito alemán, atravesar el corazón en guerra de Europa, hasta que los caminos de Werner y Marie-Laure se cruzan.”

Precio: $629.


5) EL NOMBRE DEL VIENTO.

nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss (EEUU)
Nº de Pag.:872
Año: 2007
Sinopsis:

“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron”. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, “El nombre del viento” es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con “El temor de un hombre sabio”.

Precio: $849


6) EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

hombre que amaba

Autor: Leonardo Padura (Cuba)
Nº de Pag.:576
Año: 2009
Sinopsis:

“En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, ‘el hombre que amaba a los perros’ comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias en torno al asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davidovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo XX. Y describe cómo, desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929 y su penoso exilio, y desde la infancia de Mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la Guerra Civil, o más adelante en Moscú y París, sus vidas confluyen en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.”

Precio: $580.


7) COMETAS EN EL CIELO

wp-1455078972173.jpg

Autor: Khaled Hosseini(Afganistán)
Nº de Pag.:384
Año: 2003
Sinopsis:

“Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.”

Precio: $545.


8) LA SOMBRA DEL VIENTO

sombra del viento.jpg

Autor: Carlos Ruiz Zafon (España)
Nº de Pag.:584
Año: 2001
Sinopsis:

“Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros.”

Precio: $725.


9) EL CAMINO DE LOS REYES

brandon-sanderson-el-camino-de-los-reyes-D_NQ_NP_706440-MLA26671050533_012018-F

Autor: Brandon Sanderson (EEUU)
Nº de Pag.:1200
Año: 2010
Sinopsis:

“En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su erudita y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shailan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.”

Precio: $650.


10) EL TUNEL.

Autor: Ernesto Sabato(Argentina)

portada_el-tunel_ernesto-sabato_201505261030

Nº de Pag.:114
Año: 1948
Sinopsis:

“Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento”.

Precio: $185.


wp-1458746217353.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.