Antes de que los cuelguen de Joe Abercrombie

joe abercrombie

Titulo original: “Antes de que los cuelguen” (Before They Are Hanged).

Autor: Joe Abercrombie

Saga: La Primera Ley: Libro II

Año: 2007

Sinopsis: “El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir que ocurrió con su predecesor…Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey…Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado…”


¿Que  puedo encontrar en el Libro?:  

#Guerra #Torturas #Traición #Lealtad #Misterio #Amor #Magos #Reyes #Rebeldes #Muertes #Travesías #Sangre


Datos de color sobre el  Autor

joeabercrombie-c1-200x300

Joe Abercrombie nació en Lancaste, Inglaterra en 1974. Fanático de los videojuegos. Psicólogo. Comenzó trabajando con un salario mínimo sirviendo té en una empresa de pos-producción de televisión. Dos años más tarde se independizo y se convirtió en editor de cine independiente. En el 2002 retomo la escritura, la cual la había comenzado tiempo atrás y en 2004 termino con su primer libro, La Voz de las espadas.  Luego de ser rechazadas por varias editoriales, Gollancz  fue la responsable de su publicación. Hoy en día es uno de los autores más renombrados de la literatura fantástica.


Lo Mejor

  • La Historia. En esta segunda parte es mucho más solida y con una clara dirección.
  • El continuo desarrollo de los personajes. Impecable
  • Una lectura muy sencilla.

Lo Peor:

  • Algunas descripciones sobre ambientes son excesivas.
  • Me pierde un poco con los antecedentes que dan sobre la historia.

Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166726365.jpg

Puntuación:

 

wp-1458746199451.jpg

 Agregalo a tu lista de Goodreads

goodreads

Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

En esta segunda entrega de la saga de “La Ley primera” Joe Abercrombie logró romper con las trabas internas que tenía sobre sus cualidades para contar historias y me habilitó un nuevo escritor para poder investigar a fondo. Si bien con “La Voz de las Espadas” me había convencido con su forma de escribir, como era un libro introductorio, no me terminó de seducir por completo. Podía ver como se establecían las bases para una gran historia que se iba a suscitarse en los próximos libros, y ahora, luego de terminar el segundo, puedo afirmar que logro su cometido.

“Antes de que los cuelguen” tiene todo lo necesario para ser un éxito. Comienza con una nueva historia para cada uno de los personajes, lo que da la sensación de ser un libro nuevo sin nada que ver con el anterior, pero no es así. Su antecesor moldeo los personajes, sus historias, actitudes y en esta segunda etapa los vemos actuar en base a ello, lo que conlleva un golpe más duro para cada decisión que toman. Una cualidad que tiene Abercrombie que me fascinó, fue como desarrolló a cada uno de ellos. Para algunos, utilizó “el viaje del héroe”, para otros, el solo hecho de nombrar hechos sueltos  para formar sus personalidades. Y no solo eso, ya cuando tenías un personaje desarrollado, con sus cualidades bien definidas, pasa algo y cambia todo. Me acuerdo y me vuelve a encantar.

Otra de las características que tiene esa saga, es que no cansa su lectura. Por lo general soy de leer los libros de una saga de manera más esporádica para no cansarme. Con la saga de  “El cementerio de los libros olvidados” de Zafón me paso que me gustaba mucho su manera de escribir, pero me terminaba cansando, así que entre libro y libro leía algo nuevo y después de un tiempo volvía.  “La Primera Ley” no tiene nada de eso y es una virtud en un escritor lograr algo así. Es más, mientras escribo esta reseña ya estoy por la mitad del último libro que pronto estaré compartiendo con ustedes la reseña.

La verdad que este libro es ampliamente superior a su primera entrega en todos los sentidos. Creo que es una lectura obligada entre todos los fanáticos de la literatura fantástica. Lo recomiendo!.

Le doy:

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Fantasía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antes de que los cuelguen de Joe Abercrombie

  1. Pingback: El último argumento de los Reyes de Joe Abercrombie | Viajando Sobre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.