El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón

Ttitulo original: “El prisionero del cielo”
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año: 2011
Sinopsis: “Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


¿Que temas puedo encontrar en el Libro?:  

#Amor #Suspenso #Secretos #Prisioneros #Escritores #Alianzas #Muertes #Torturas #Guerra-civil #Matrimonio #Celos #Intriga #Engaños #Religión #Confianza  #Amistad  #Lealtad


Datos de color sobre el  Autor

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español que con esta obra junto con “El Juego del Ángel” y ” La Sobra del Viento” crea lo que se conoce como la saga de “El cementerio de los libros olvidados”. Además de estas tres obras, el año pasado publicó “El Laberinto de los Espíritus”que le da  un cierre a esta saga increíble.

Lo interesante que tiene la Saga de “El cementerio de los libros olvidados” es que los libros se pueden leer en cualquier orden, ya que si bien todas las historias están conectados, la alteración en el orden para sus lecturas no va a influir en el desarrollo de la historia, sino que te permite conocer cada uno de las piezas para que uno arme el  rompecabezas a su gusto.


Lo Mejor

  •  Una historia que te atrapa desde el inicio hasta el final
  • La manera sencilla en la que el autor escribe, hace que la lectura sea muy amigable y llevadera.
  • La creación de los personajes y sus características son geniales. Particularmente el personaje de Fermin.
  • Si leíste alguno de los libros de la saga, te dan ganas de volver a leerlo para recordar detalles y poder apreciar la historia desde una nueva perspectiva.

Lo Peor:

  • No se recomienda leer seguido los libros de Zafon, ya que puede resultar repetitiva su manera de escribir, y puede llegar a cansar.
  • Particularmente de éste libro, ciertas cuestiones no se llegan a desarrollar en  detalle, cosa que deja un par de dudas sobre como sucedieron.

¿A quién se lo recomendaría?

Se lo recomendaría a alguien que le gusten algunos de los siguientes temas:

Suspenso –  Barcelona – Matrimonio – Religión – Libros – Librerías – Historia – Politica – 


Grado de abstracción de la realidad:

 


Puntuación:



Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

El libro cuenta la historia de Fermín, quien se convirtió en mi personaje preferido de toda la saga. Es uno de los personajes mejor creado que he leído en bastante tiempo. Tiene una personalidad particular, y su forma de hablar como sus ocurrencias son impecables. La verdad que me tengo que sacar el sobrero frente a Zafón con respecto a éste personaje

Ahora bien, sobre el libro en sí, es un libro que, para mi, sirve como conector entre todas las historias de los demás libros. Es entretenido, pero deja muchos interrogantes y cuestiones abiertas.

Para mi es un pilar para lo que va a ser el desenlace de la historia y que salió antes para que el libro final no sea tan extenso. Se recomienda su lectura si se tiene pensado leer todos los demás libros, ya que sino es como que quedan muchos interrogantes abiertos.

 

Le doy:

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón

  1. Pingback: Antes de que los cuelguen de Joe Abercrombie | Viajando Sobre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.