El Aliento de los Dioses de Brandon Sanderson

WarbreakerTtitulo original: Warbreaker
Autor: Brandon Sanderson
Año: 2009
Sinopsis:Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesita ni quiera ser salvada.”


¿Que temas puedo encontrar en el Libro?:  

#Política #Fantasía #Monarquías #Religión #Acción #Suspenso #Misterio #Muerte #Traición #Guerra #Tensión #Dioses #Amor #Sorpresa #Vida a lo sin vida #Física Fantástica #Lógica  #Sumisión


Datos de color sobre el  Autor

Brandon Sanderson es un autor que en estos momentos está revolucionando la manera de escribir fantasía, y a mi parecer, va a llegar a generar el efecto Tokien Contemporáneo.

Tras la muerte de Robert Jordan (Autor de la Rueda del Tiempo -aventura épica que revolucionó el género – con un total de 11 tomos), la Viuda de Jordan le encargó a Sanderson continuar y terminar la Saga. Curiosamente en el 2009 cuando publicó éste libro, también publicó “The Gathering Strom“, el doceavo libro de la Rueda del Tiempo.

Desde la publicación de su primer libro “Elantris” en el 2005 hasta la fecha, lleva escritos alrededor de 32 libros, con un promedio de 3 libros por año.

 


Lo Mejor

  •  Una historia que por su sinopsis no promete mucho, pero en su desarrollo te sorprende. 
  • Libro de sencilla lectura, con personajes complicados pero tan bien desarrollados que se asimilan fácilmente. 
  • Los personajes. Todos son geniales y muy bien logrados. 

Lo Peor:

  • Predecible. Me sorprendió éso de un libro de sanderson. 
  • Un mundo fantástico que no logró  convencerme del todo. 

¿A quién se lo recomendaría?

Se lo recomendaría a alguien que le gusten algunos de los siguientes temas:

Fantasía –  Dioses – Reinos – Religión – Acuerdos nupciales – Guerra – Familia – Racismo – Clases sociales – Política – Muerte – Monjes – 


Grado de abstracción de la realidad:

wp-1462166716451.jpg 


Puntuación:


wp-1458746189380.jpg


Atención!

Si no leíste el libro, hacelo y después volvé a leer la Reseña !


photostudio_1462164363280.jpg

En un primer momento, la sinopsis del libro no me generaba ninguna intención de leerlo. Cuando lo empecé a leer,  ya en el primer capítulo logró quitarme dicho perjuicio para adentrarme es un mundo genial.

La historia es bastante cliché, pero con tantos condimentos que la transforman en algo novedoso que te lleva por un camino que, en un primer momento, no sabes dónde puede terminar,  pero una vez que logras asimilar el mundo que te presenta, de a poco se vuelve bastante predecible.

Me encanta la manera en que se desarrollaron los personajes de los dioses. Llenos de características que le imprimen a cada uno un sello propio y bien definido. Ni hablar lo que Sanderson logro con la relación de los sacerdotes con el Rey-Sol. Muchas veces cuando pienso en la iglesia a través de la historia, me imagino que si Dios existiese físicamente, los sacerdotes lo amoldarian a su gusto tal cual lo describe el libro. La manera en que creó esa relación tiene un estilo muy “pratcchettsco” (a lo Terry Pratchett) que me gustó, pero tratado con un tinte dramático que logra cautivar la relación que el rey sol tiene con Siri.

Si bien tiene todos los ingredientes de una novela de sanderson, comparada con otros libros de él, “El Aliento de los Dioses” deja bastante que desear. No es un mal libro, al contrario, es muy bueno,  pero no emana de él la misma magia que sale de sus otros libros. Siento que le falta algo para que llegue a ser un imperdible,  pero es un buen libro para adentrarse en su mundo. Se recomienda.

Le doy:

wp-1458746189380.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.